Cargando



Enfrentamiento en Sonora deja 6 muertos y dos lesionados



El enfrentamiento entre agentes de la Fiscalía de Sonora y civiles armados ocurrió sobre la carretera 100 el sábado por la tarde

Domingo 21 de Enero de 2024 1:04 pm

+ -


En Sonora, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tuvieron un enfrentamiento con civiles armados, que dejó como saldo seis personas abatidas y dos agentes lesionados.


En un comunicado difundido en redes sociales, la Fiscalía de Sonora detalló que el enfrentamiento ocurrió la tarde del sábado sobre la carretera 100.


Los hechos derivaron de una persecución iniciada a las afueras del casco urbano de Hermosillo, en la que participaron fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno y diversos vehículos tripulados por civiles armados, quienes atacaron a los elementos al sentirse acorralados en las inmediaciones del área conocida como Siete Cerros, en el mencionado tramo carretero.


Los efectivos repelieron la agresión con sus armas de cargo, donde fueron reportados seis agresores neutralizados y dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal heridos.


Los agentes lesionados fueron trasladados de inmediato a un hospital, donde se encuentran bajo resguardo y están fuera de peligro.


En el sitio de los hechos fueron aseguradas seis camionetas, múltiples fusiles de asalto, Barret calibre 50 y cargadores de caja con capacidad para 200 cartuchos útiles.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) detalló que se mantiene un fuerte operativo para salvaguardar la zona donde se registró el enfrentamiento.


Usuarios de redes sociales subieron imágenes del enfrentamiento registrado el sábado por la tarde sobre la carretera 100.

López-Dóriga Digital



963 Vistas