Cargando



Incendio consume más de 60 locales del mercado de ropa más grande de Michoacán



Domingo 21 de Enero de 2024 11:48 am

+ -


Michoacán.- Un fuerte incendio consumió este domingo más de 60 locales de TextiCuitzeo, el mercado de venta de ropa más grande de México, ubicado en los límites de esta entidad con el estado de Guanajuato.


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Michoacán confirmó que el fuego comenzó alrededor de las 04:30 horas, en una de las secciones de la nave industrial que alberga el mercado, localizado en el kilómetro 45.3 de la carretera federal Morelia-Salamanca, dentro de los límites del municipio michoacano de Cuitzeo.


Bomberos de los municipios de Cuitzeo y Tarímbaro fueron los primeros en atender la emergencia, pero fue necesario el apoyo de corporaciones de Guanajuato, que tienen sus bases en las ciudades de Moroleón, Yuriria y Uriangato.


Alrededor de tres horas, más de 50 bomberos combatieron el fuego con cinco camiones tipo “motobomba”, una decena de pipas y cinco vehículos de ataque rápido.


Agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Civil establecieron un perímetro de seguridad para evitar que propietarios de los locales o ciudadanos resultaran heridos.


Protección Civil de Michoacán precisó que al menos 60 locales fueron consumidos por el fuego, mientras que otros 30 resultaron con daños en las cortinas metálicas.


Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron una investigación para determinar el origen del fuego, pues no se descarta que haya sido provocado.


De forma preliminar, ha trascendido que las pérdidas materiales podrían ascender a los 10 millones de pesos, por la mercancía y las instalaciones que consumió el fuego.


En julio de 2023, la fiscalía de Michoacán detuvo a cuatro presuntos integrantes de una red dedicada a la extorsión de comerciantes de TextiCuitzeo, donde operaban un “banco” con paredes y ventanas blindadas, que simulaba ser la administración de la plaza.

LatinUS



1090 Vistas