Cargando



?>

Inicia en la UdeC Programa de Capacitación Directiva



Domingo 21 de Enero de 2024 7:33 am

+ -


Con la entusiasta participación de 158 funcionarios, funcionarias y directivos de bachillerato y licenciatura, ayer iniciaron las actividades del Programa de Formación Directiva (Profodir) de la Universidad de Colima.


El primero de seis módulos: “Gestión institucional”, fue impartido por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en las instalaciones del Archivo Histórico y Hemeroteca.

“En la Universidad tenemos claro que la formación directiva es clave para abordar exitosamente las grandes transformaciones y retos del panorama educativo actual en el país y el mundo”, dijo el Rector.

Con esta actividad, la Universidad de Colima busca fortalecer la función directiva y contribuir al mejor logro de los objetivos institucionales.

Durante más de 4 horas, los y las asistentes refrescaron su conocimiento de temas como la misión, visión y el ideario institucional y trabajaron casos concretos en los que era necesario dar soluciones en equipo.

En su exposición, Torres Ortiz advirtió que “los cambios en la educación superior del país serán más profundos, más estructurales y rápidos, y si no los alcanzamos y avanzamos con ellos, nos vamos a quedar fuera”.

Los demás módulos que tomarán las y los directivos en los próximos meses son: Autoconocimiento, Manejo del tiempo y el estrés, Comunicación, Reconocimiento, definición y selección de problemas y Motivación y trabajo colaborativo.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



719 Vistas