Cargando



Pierde La Marquesa hasta 60% de asistencia tras viralizarse golpiza a jóvenes



El pasado 15 de enero, jóvenes fueron agredidos por presuntos comerciantes en La Marquesa en el Valle de Rancho Viejo, en Ocoyoacac

Domingo 21 de Enero de 2024 8:46 am

+ -


Ejidatarios de 78 Valles pertenecientes a Ocoyoacac detallaron que hasta en un 60 por ciento ha bajado la asistencia al Parque Nacional La Marquesa, luego de que fuera viralizada la noticia de de que un grupo de jóvenes fueron agredidos el pasado lunes 15 de enero.

 

Los jóvenes habrían sido agredidos por presuntos comerciantes en La Marquesa en el Valle de Rancho Viejo, poblado de San Pedro Atlapulco, el cual pertenece al municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.

La agresión se habría derivado presuntamente debido a problemas en la devolución del cambio tras pagar la renta de unas motocicletas. Los presuntos comerciantes usaron palos y cinturones para golpear a los jóvenes. Los videos se viralizaron de inmediato en redes sociales.

 

Adrián Franco Montes, vendedor de abrigos y jorongos en la zona, apuntó que la noticia de la agresión ha impactado negativamente en La Marquesa.

 

“No hemos tirado la toalla, seguimos adelante. Por lo regular en fin de semana hay más gente, pero sí ha bajado la afluencia”, señaló.

 

Fernando Sánchez Molina, quien es integrante del Parque Nacional, detalló que la baja de turistas es evidente.

 

“Es muy injusto para nosotros que somos muchas familias las que dependemos de la prestación de servicios en la zona, ofrecemos comida, renta de caballos, motos, lanchas, bebidas y siempre estamos a la disposición de los clientes”, puntualizó.

 

La Fiscalía del Estado de México inició un expediente de oficio luego de que se diera a conocer los videos de los golpes en redes sociales.

López-Dóriga Digital



1093 Vistas