Cargando



Caen 2 sujetos ligados a la desaparición de la madre buscadora, Lorenza Cano Flores, en Salamanca, Guanajuato



Foto Internet

Lunes 22 de Enero de 2024 7:45 pm

+ -

Los imputados fueron identificados como José Adrián N, alias “El Adri”, y José Iván, alias el “Güero Pericles”; también son presuntos homicidas del esposo e hijo de la madre buscadora


Dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de la desaparición de la buscadora Lorenza Cano Flores y el asesinato de su esposo e hijo la noche del 15 de enero de este año en  la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la captura de José Adrián “N” alias “El Adri” y José Iván “N”,  “El Güero Pericles”, por esos crímenes; sin embargo, no aportó datos sobre el paradero de la buscadora, integrante del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos.

La autoridad investigadora anunció las detenciones en un comunicado, horas después de que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU otorgó un plazo de dos semanas para que el Estado Mexicano informe de los avances en la investigación por la desaparición forzada de Lorenza Cano.


Continúan los trabajos de búsqueda de Lorenza Cano Flores

“Los trabajos de búsqueda para localizar a la víctima desaparecida, continúan de manera permanente, así como las indagatorias para  detener al resto de los participantes”, informó el fiscal de la región “B”, Israel Aguado Silva.

La noche del 15 de enero de 2023, hombres armados entraron al domicilio de Lorenza Cano, ubicado en la calle Abedul, en la colonia Ampliación El Cerrito, en donde mataron a su esposo Miguel Ángel Martínez Vargas de 54 años y a su hijo Miguel Ángel Martínez Cano de 24 años, quienes intentaban impedir que se la llevaran. Lorenza buscaba a su hermano José Francisco Cano Flores, desaparecido el 17 de agosto de 2018.

Por medio de un video, el fiscal de la región “B” señaló que de acuerdo a diversos  datos de prueba el día de los hechos los imputados  llegaron al domicilio de las víctimas buscando a un hombre, y al no encontrarlo, decidieron “cometer primero los homicidios, acto seguido privan de la libertad a Lorenza”.

Después ambos individuos huyeron con rumbo al municipio de Villagrán.

La Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en su contra y a través de los agentes de Investigación Criminal logró su captura por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado, dijo.

Se brindará mayor información conforme al desarrollo de las audiencias donde se resolverá la situación jurídica de los imputados, acotó.

Agencias



996 Vistas