Cargando



Chilaquiles mexicanos, entre los desayunos más ricos del mundo: TasteAtlas



La gastronomía de México vuelve a posicionarse en el top mundial y así fue como lo dieron a conocer.

Lunes 22 de Enero de 2024 12:30 pm

+ -


Los chilaquiles mexicanos están considerados como uno de los desayunos más ricos de todo el mundo, con lo cual la gastronomía nacional vuelve a entrar en el top de los mejores platillos que existen en la historia.

 

De acuerdo con TasteAtlas, quien se encarga de hacer mapeos y rutas sobre comida de todo el planeta, dicho platillo que es típico de México se encuentra en el listado de los cinco mejores alimentos para empezar el día.

Y es que a pesar de que se trata de una comida relativamente sencilla de preparar, lo cierto es que entre el sazón y la variedad de opciones para acompañar ha crecido una amplia carta de alternativas para las recetas de ésta comida.

 

Desde lo más popular que es el pollo, hasta bañados en frijoles, con salsa verde o roja, carne asada o empanizada, con queso, crema y hasta para acompañar con bolillo son algunas de las cientos de maneras en que pueden comerse.

 

Incluso en México existen restaurantes dedicados a ofrecer una gran variedad de salsas, enfocadas a sacar el máximo provecho de la cocina mexicana a través de éste platillo; mismo que ya es considerado como uno de los mejores en el mundo.

 

Pese a que estos rankings suelen dividir opiniones, la comida mexicana siempre está en los tops de la gastronomía a nivel mundial al tener una diversidad amplia de ingredientes, pero sí es distintivo que usamos el maíz como base de muchos preparados.

¿De dónde vienen los chilaquiles?

El historiador Ángel María Garibay refiere que el nomble proviene de la palabra chilaquili, que se deriva de chil (chile) y aquili (estar dentro de algo), es decir, su significado es "sumergido en chile" o "metido en chile".

 

Aunque no hay una fuente oficial respecto a su origen sí hay versiones que apuntan a la cultura Azteca, pero también refieren que  en sí nació en la época de la conquista gracias al cruce de culturas de aquel entonces.

 

En la Independencia de México, durante 1831, se dio a conocer la primera receta oficial de los populares chilaquiles, misma que puede encontrarse en el libro “El cocinero mexicano o colección de las mejores recetas para guisar al estilo americano”.

 

Aunque no se sabe quién es la autora o autor de este escrito, dicho tomo ofrece tres recetas diferentes para la preparación de los chilaquiles.

MILENIO



811 Vistas