Cargando



Darán respuesta a las inconformidades sobre la elección de reina



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 22 de Enero de 2024 6:07 pm

+ -


Mario Ramírez de la Mora, padre de Cassandra, aspirante a reina de la Feria del Limón 2024, se reunió con el alcalde Elías Lozano, a quien le expuso su inconformidad por la decisión del jurado tras la elección de reina.

Según Mario Ramírez la información del alcalde Elías Lozano es que será hasta el miércoles que la familia tendrá una respuesta de la alcaldía en torno a coronar a Cassanda como reina de la fiesta.

Ramírez de la Mora señaló que ante la autoridad municipal se plantearon dos puntos, la decisión del jurado a través de una nueva revisión de boletas y la coronación de su hija como reina.

Al concluir el evento con la sustracción de boletas y el sometimiento del escrutador, Salvador Castañeda, por parte de la porra de Cassandra, originaria de la comunidad de Madrid, su padre, Mario Ramírez dijo que le pidió al Alcalde de manera oficial “que reconozca el triunfo de mi hija, ella fue la reina, pero le dan el triunfo a la otra niña”.

Reconoció que inicialmente creyó en el empate, pero luego de sumar las boletas que se le quitaron al escrutador, hay una suma mal de parte de un jurado (Héctor Castañeda) y les da un punto de diferencia a favor de su hija “un error garrafal y una injusticia, hablo como padre de familia que no se vuelva a dar esta situación, se cae la credibilidad en este tipo de eventos”.

Pidió además que se tomen cartas en el asunto con el coordinador del certamen, Aarón Cervantes, de quien espera, dijo, una disculpa pública, al igual que de la presidenta del comité Claudia Verduzco “le pedimos honestidad y transparencia. Yo tengo experiencia en otros certámenes, pido eso, que se corone a mi hija como tal”.

Dijo que esperarán al miércoles pero también ofreció una disculpa al presidente municipal, quien -reconoció- ofendió verbalmente “pero que me entienda que soy papá y viendo el desempeño de mi hija, sabía que ella era la reina”.

Sobre la agresión al escrutador, Mario Ramírez aclara "que no hubo golpes" afirmando que solo  “fueron solo jaloneos, no lo apruebo pero la situación se dio, al escrutador le pidieron de manera amable una explicación, él empezó a no mostrar las evidencias, hubo el forcejeo y desapruebo el jaloneo, le pido una disculpa al escrutador pero no estuvo en mis manos, golpes no hubo, es lo que yo lo que percibí”.

Por su parte, Cassanda también dio un mensaje a través de los medios de comunicación “hay mucho antecedente de las cosas que hace y dice Aarón Cervantes, yo viví desvelos, pérdida de tiempo, atenta a lo que se requería y viví violencia mental por lo que decía Aarón, que todos se fijen con qué clase de personas se trata, Aarón no es una buena persona” aseguró.

Luis Rosales Chávez



903 Vistas