Cargando



Mexicanos secuestrados en el Galaxy Leader se encuentran en buen estado de salud: SRE



Foto Internet

Lunes 22 de Enero de 2024 9:02 pm

+ -

La SRE dio a conocer que el embajador de México en Irán sostuvo una llamada con ambos mexicanos


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los dos mexicanos que están en el buque Galaxy Leader, secuestrado por milicias hutíes en aguas internacionales del Mar Rojo, se encuentran en buen estado de salud.

La dependencia dio a conocer que el embajador de México en Irán sostuvo una llamada con ambos mexicanos, quienes informaron que reciben un trato adecuado, se encuentran en buen estado de salud y que las condiciones a bordo del buque en el que permanecen retenidos son adecuadas.

Además, el cónsul honorario de México en Sanaa, Yemen, realizó una visita a los connacionales para constatar sus condiciones y estado de salud.

Desde que se tuvo conocimiento de esta situación la SRE, a través de sus embajadas en Arabia Saudita e Irán, ha mantenido comunicación permanente con autoridades e interlocutores del liderazgo hutíe, así como numerosas reuniones para solicitar la liberación de los dos tripulantes mexicanos.

“A partir de dichos acercamientos, se ha facilitado el contacto entre ellos y sus familias, y se ha corroborado que se encuentran en buen estado de salud, sin sufrir de algún maltrato o abuso”, destacó la dependencia.

Agencias



1010 Vistas