Cargando



Morena, PRD y MC formalizan a sus candidatos presidenciales: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez recibieron su constancia partidista



Lunes 22 de Enero de 2024 9:23 am

+ -


Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez fueron elegidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena y Movimiento Ciudadano, respectivamente, como los candidatos a la presidencia para las elecciones del próximo 2 de junio.

 

En el caso de Gálvez, Jesús Zambrano informó que el PRD eligió a la senadora con licencia como la candidata presidencial durante el XII pleno extraordinario del X Consejo del partido.

El partido avaló la postulación de manera coordinada con el Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

“El PRD se enorgullece de haber elegido a una persona que cumple con las características de impulsar una agenda progresista y social muy anclada en los ideales de la izquierda mexicana. Enhorabuena por Xóchitl”, dijo Zambrano.

 

Por su parte, la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, agradeció el “honor y responsabilidad” del partido por elegirla como candidata.

 

“México necesita su vocación de justicia social y su perseverancia a toda prueba”, dijo a través de una publicación en sus redes sociales.

 

El Consejo Nacional de Morena aprobó este domingo, por unanimidad, que Claudia Sheinbaum sea la candidata presidencial única de su movimiento.

 

A la cuarta reunión ordinaria acudió el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, el senador Ricardo Monreal y el exaspirante presidencial del Partido Verde, Manuel Velasco.

 

En la Asamblea General Electoral que realizó Movimiento Ciudadano entregó la constancia de candidato presidencial a Jorge Álvarez Máynez y destacó que será la primera vez que el partido aparezca en la boleta para elegir al jefe del Ejecutivo.

 

“Va a estar la sensatez en la boleta, va a estar una opción que no agravia, que no ofende, que no estará poniendo adjetivos, ni alentando los discursos de odio, la única opción decente”, dijo el ahora candidato presidencial.

 

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a la unidad a su partido porque dijo que vendrá “una guerra sucia” de los institutos electorales.

 

El registro de sus candidaturas presidenciales lo deberán hacer ante el Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) a partir del 15 al 22 de febrero de este año.

LatinUS



1135 Vistas