Cargando



Policía estatal retira bloqueo y libera a funcionario en Oaxaca



Foto Internet

Lunes 22 de Enero de 2024 8:48 pm

+ -


La policía estatal de Oaxaca retiró el bloqueo que mantenía un grupo de pobladores de Reforma de Pineda y liberó a un funcionario que estaba retenido en esta zona del Istmo de Tehuantepec.

El desalojo ocurrió después de que se pidió a los manifestantes continuar su demanda por la vía pacífica y sin afectar a terceros.

El bloqueo afectaba el tránsito en la carretera panamericana, que comunica al Istmo de Tehuantepec con el estado de Chiapas.

Por la tarde se informó de la retención de Enrique Martínez, funcionario del gobierno de Oaxaca, quien había acudido a dialogar con los inconformes.

El bloqueo inició la mañana de este lunes en el tramo Niltepec – El Huamol, en la carretera panamericana para pedir la destitución del presidente municipal de Reforma de Pineda, José Méndez Ramírez.

El Edil presuntamente ha incurrido en actos que pueden constituir violencia política en razón de género y presuntos desvíos de recursos, por lo que estaban pidiendo su destitución.

La policía estatal replegó al grupo de manifestantes y recuperó la carretera para que pudieran transitar los automóviles que estaban varados.

Agencias



918 Vistas