Cargando



Avión se estrella en Canadá, hay varios muertos; Gobierno de México expresa sus condolencias



Foto Internet

Martes 23 de Enero de 2024 8:17 pm

+ -


Un avión de pasajeros de la compañía Northwestern Air Lease se estrelló este martes cerca de Fort Smith, en los remotos Territorios del Noroeste de Canadá, causando la muerte de varias personas que iban a bordo. Las autoridades no han revelado el número exacto de víctimas ni sus identidades, pero han expresado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

El accidente ocurrió cuando el avión, un BAE Jetstream, perdió contacto con la torre de control poco después de despegar de Fort Smith, una localidad situada a orillas del río Slave.

El primer ministro de los Territorios del Noroeste, RJ Simpson, emitió un comunicado lamentando la tragedia y expresando su más sentido pésame a las familias, amigos y seres queridos de quienes estaban a bordo del vuelo de Northwestern Air.

“Con gran pesar expreso mi más sentido pésame a las familias, amigos y seres queridos de quienes estaban a bordo del vuelo de Northwestern Air que se estrelló hoy en las afueras de Fort Smith”, dijo.

El forense Garth Eggenberger confirmó que hubo muertes, pero dijo que los funcionarios no proporcionarían más información hasta que se notifique a los familiares más cercanos. La Real Policía Montada de Canadá no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios, pero indicó que estaba colaborando con la investigación.

El Centro de Salud de Fort Smith dijo que activó su protocolo de víctimas masivas en respuesta a “un incidente de aviación cerca de la comunidad”, para liberar recursos para responder. Tres escuadrones de la Real Fuerza Aérea Canadiense apoyaron los esfuerzos de búsqueda y rescate del avión, que involucraron a un helicóptero y a un avión de patrulla.

Se ha desplegado un equipo de investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés) para investigar el accidente, que calificaron de “muy grave”. La TSB dijo que estaba recopilando información y que enviaría un comunicado con más detalles en las próximas horas.

Agencias



1298 Vistas