Cargando



Avioneta de escuela de pilotos se desploma en Aguascalientes; hay 2 heridos



El piloto fue trasladado en estado grave al Hospital Hidalgo por el Grupo de Operaciones Aéreas de Seguridad Pública

Martes 23 de Enero de 2024 1:28 pm

+ -


Aguascalientes, Ags.- Una avioneta de una escuela de pilotos se desplomó en un terreno de la comunidad Tanque de los Jiménez, a un costado del aeropuerto de la ciudad de Aguascalientes, resultando heridos el piloto y un estudiante.

 

El piloto fue trasladado en estado grave al Hospital Hidalgo por el Grupo de Operaciones Aéreas de Seguridad Pública, en tanto que el aprendiz fue desplazado en código verde en una ambulancia.

 

A las 10:42 de la mañana se reportó la caída de la avioneta Cessna con número de matrícula XB-ANZ en el rancho El Ciervo, que pertenece a la comunidad Tanque de los Jiménez, a aproximadamente mil 600 metros del aeropuerto de esta capital.

 

Arriba Seguridad Pública del Estado

En el lugar de los hechos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, informó que uno de los lesionados es el capitán instructor de vuelo y el otro es el copiloto que recibía el adiestramiento.

 

Dijo que se desconocen las causas por las cuales cayó la aeronave y que la Agencia Civil de Aviación ya se encuentra en el sitio para proceder con el protocolo de investigación y saber qué pudo haber ocasionado la caída.

 

La zona es resguardada por elementos de Seguridad Pública del municipio y del estado, así como del Ejército, con apoyo de expertos en aeronáutica.

 

Se reportó que la nave aérea, que quedó destruida en su totalidad, presentó una fuga de combustible que ha sido controlada y está bajo vigilancia de elementos de Bomberos.

EL UNIVERSAL



1271 Vistas