Cargando



Fiscalía de Coahuila identifica a conductora que arrolló a aficionados de Monterrey



Foto Internet

Martes 23 de Enero de 2024 10:03 pm

+ -

El fiscal Gerardo Márquez informó que será hasta que concluya el término constitucional o la vinculación proceso, cuando se determine la tipificación del delito


El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, precisó que se ha identificado que es una mujer la conductora que presuntamente arrolló a los aficionados de Rayados de Monterrey fuera del Territorio Santos Modelo y que dejó la muerte de una aficionada y la lesión de nueve personas.

El lunes refirió que eran dos las personas detenidas, un hombre y una mujer, pero este martes señaló que es la mujer, Jennifer “N”, la conductora, quien aparentemente tiene doble nacionalidad, por lo que es proclive a tener ayuda consular.

Márquez Guevara repitió que la investigación está vigente para determinar si se trató de un evento doloso o accidental; sin embargo, apuntó que ocurrió un evento “peculiar”: la lluvia.

“Hay datos de que la lluvia influyó en el tema de la conducción”, comentó el fiscal, pero no dio más detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, pues dijo que eso será parte de la carpeta de investigación.

Informó que será hasta que concluya el término constitucional o la vinculación proceso, que es entre 72 y 144 horas, cuando se determine la tipificación del delito.

“Cuando se haga la judicialización es cuando tenemos concluida la primera etapa de la investigación”, mencionó.

Manolo Jiménez pide esperar investigaciones para ‘tomar cartas en el asunto’

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, pidió que terminen las investigaciones alrededor de los hechos ocurridos la noche del domingo en donde aficionados de los Rayados del Monterrey fueron arrollados, para tomar “cartas en el asunto” en materia de seguridad y reforzamiento.

Jiménez Salinas aseguró que se aplicará lo que se tenga que aplicar conforme a derecho. Además, adelantó que se revisarán los protocolos de vigilancia una vez se tenga la información sobre lo que realmente ocurrió.

“Vamos a esperar para ver qué fue lo que sucedió. Y hacer lo que se tenga que hacer para reforzar este tipo de eventos y que tengan la tranquilidad de que Torreón es un lugar donde pueden venir”, expuso el mandatario.

Recalcó que tanto Torreón como Coahuila siguen siendo lugares seguros, pero que una vez concluyan las investigaciones y se determine lo que sucedió se tomarán medidas adicionales a las que se toman.

“Que sepa todo el país que atendemos todos los trabajos de frente y no le sacamos la vuelta a los problemas”, comentó.

Alcalde de Torreón califica como “fortuito” atropellamiento masivo fuera del TSM

Como “fortuito”, así calificó el presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, los hechos del domingo por la noche en el que aficionados del equipo de futbol Monterrey, fueron arrollados, dejando a una mujer muerta.

Para el Alcalde, se trató de un asunto personal y no un asunto que haya representado errores en materia de seguridad y de protocolos.

“Hay que calificarlo como es: un caso fortuito, no es un error de seguridad, de protocolo, no se relajó nada. Es un acto unipersonal, mala decisión de una persona que ya veremos en las investigaciones”, comentó el Edil.

Inclusive, para el alcalde Román Cepeda el evento deportivo resultó en “saldo blanco”, antes, durante y después del evento.

Asimismo, Cepeda lamentó los hechos en los que perdió la vida la aficionada y resultaron lesionadas nueve personas. Además, dijo que el municipio apoyará a las familias de las personas lesionadas y están atentos a cualquier eventualidad.

Sin embargo, aseguró que el protocolo de seguridad no falló por parte de ninguna autoridad de gobierno.

Todo el peso de la ley si es funcionario: Alcalde de Torreón

Entre las dos personas detenidas, el hombre, pareja de la presunta conductora de la camioneta, es trabajador del municipio, según se ha podido confirmar. La persona trabaja en la dirección de Administración de Desarrollo Social.

Sin embargo, al preguntarle al alcalde sobre esto, no lo negó, pero tampoco lo confirmó. Lo que dijo es que independientemente de eso, tendrá que hacerse justicia.

“Podrá ser trabajador de donde sea, pero al final si es inculpado tendrá que enfrentar la ley. Y todo el peso de la ley para quienes hicieron este hecho. Todo el peso de la ley, funcionario o no”, expresó.

Agencias



935 Vistas