Cargando



La ansiedad y depresión se deben de atender a tiempo: Mauricio Romero



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 23 de Enero de 2024 4:20 pm

+ -


La soledad y la depresión son factores que pueden desencadenar actos de suicidio en las personas, señaló Mauricio Romero, director de Prevención del Delito, quien recomendó a las personas que estén atravesando por situaciones difíciles emocionalmente a acudir con un profesionista para tratarse.

“Somos seres humanos, tenemos emociones por lo que es importante que cuando uno sienta que no tiene ganas de hacer las cosas que solía hacer con facilidad o con gusto o cuando sienta que no tiene gusto a la vida es el momento de atenderse”.

El titular de la Dirección de Prevención del Delito señaló que el ir al psicólogo es una parte crucial para tener ayuda profesional, “el ir con un psicólogo es algo fundamental para poder prevenir una situación de ansiedad o depresión que después desencadena con cosas peores".

Mauricio Romero puntualiza que en la dirección de prevención del delito se ofrece la ayuda de manera gratuita a cualquier persona que lo requiera, al igual en lla asociación de psicologos siempre están dispuestos a tender la mano a quien lo requiera, puntualizó.

Luis Rosales Chávez



703 Vistas