Cargando



Retiran del mercado la leche para bebés Nutramigen, tras hallazgo de bacteria que puede provocar convulsiones



Foto Internet

Martes 23 de Enero de 2024 7:53 pm

+ -

Cofepris informó el retiro del mercado de la fórmula infantil Nutramigen prescrita para lactantes con alergia a la leche de vaca, debido a que se detectó una bacteria que puede provocar convulsiones


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que se retiró del mercado nacional la fórmula infantil Nutramigen prescrita para lactantes con alergia a la leche de vaca, debido a que se detectó contaminación con la bacteria Cronobacter sakazakii.

En un comunicado informó que Mead Johnson Nutricionales de México, -que es la empresa fabricante- le notificó sobre el retiro voluntario del siguiente lote:

Lote ZL3FHC Nutramigen Premium LGG PWD 357 g, etapa 1 de 0 a 12 meses, con fecha de caducidad 1 ENE 25, el cual se distribuyó en México.

Ante estos hechos, la Cofepris desplegó acciones preventivas y de vigilancia para garantizar la seguridad de los bebés y recomendó que previo a la adquisición de dicho producto se realice una inspección de la parte inferior de la lata donde se identifique el número de lote y la fecha de caducidad, para evitar consumirlo.

La Comisión expuso que la bacteria Cronobacter sakazakii, presente de forma natural en el medio ambiente, puede ocasionar con poca frecuencia enfermedades graves como septicemia o meningitis, ambas mortales en infantes.

“Entre los síntomas que podrían indicar la posible contaminación se encuentran el llanto excesivo, dificultad para alimentarse e, incluso, convulsiones”.

Agencias



866 Vistas