Cargando



Va Alan Cleland Jr. por bicampeonato de los ISA World Surfing Games 2024



El evento se realizará en Puerto Rico del 23 de febrero al 3 de marzo

Martes 23 de Enero de 2024 11:31 am

+ -


El surfista colimenses, Alan Cleland Jr., campeón mundial de surfing buscará el bicampeonato, luego de regresar a la Selección Nacional que participará en los ISA World Surfing Games Puerto Rico 2024.

De acuerdo a la página de Facebook del Incode, este evento se desarrollará del 23 de febrero al 3 de marzo en las olas de Arecibo, Puerto Rico.

El tecomense buscará hacer historia con un bicampeonato en el mundial de la ISA al lado de la Selección Nacional que busca los últimos boletos para acompañar a Alan en los Juegos Olímpicos París 2024.

Cabe recordar a su corta edad (21 años) que el surfista de Boca de Pascuales ya tiene un largo camino recorrido, pues fue campeón nacional junior de surf durante varios años, por lo que al no tener rivales a su nivel, comenzó a competir en categorías abiertas junto a surfistas varios años mayores que él. Es seleccionado nacional desde 2014.

En el Mundial de 2018 de la ISA, en los Estados Unidos, consiguió su mejor lugar con la posición 13 en sub 16. El US Open Of Surfing 2018 logró colarse a la gran final, obteniendo el tercer lugar en la categoría de juveniles. En el Vans Surf Open Acapulco, QS, de la WSL, estuvo a punto de pasar a la gran final al quedar en el tercer lugar.

Cleland Jr. es el actual campeón del mundo en surf luego de ganar los ISA World Surfing Games 2023, un clasificatorio disputado en las playas salvadoreñas La Bocana y El Sunzal y buscará un doble título mundial en Puerto Rico.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



705 Vistas