Cargando



Casi 4 mil trabajadores de Audi en Puebla se van a huelga para exigir aumento salarial del 15%



Miércoles 24 de Enero de 2024 1:17 pm

+ -


Puebla.- En punto de las 11:00 horas, los trabajadores de Audi de México colocaron la bandera roja y negra en señal de huelga en las instalaciones de San José Chiapa, en Puebla.

 

Esto ocurrió después de que la representación de la armadora alemana y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) no llegaron a un acuerdo.

El lunes 22 de enero, 3 mil 90 trabajadores de Audi México S.A. de C.V. rechazaron la propuesta del aumento salarial del 5% que ofrece la armadora; 213 sindicalizados la aprobaron y 14 anularon su voto.

 

Después de la consulta realizada el lunes se adelantó que este miércoles estallaría la huelga.

 

A pesar de que hubo pláticas entre trabajadores y la empresa, la negociación inició con la oferta de Audi de un incremento del 4.3% de manera directa al salario.

 

Sin embargo, la dirigencia de SITAUDI exigió llegar a un alza al salario del 15%, lo que tensó la negociación.

 

Tras llevar la oferta a la base, 3 mil 90 trabajadores rechazaron la propuesta de la empresa automotriz.

La propuesta incluía un incremento de 50 pesos en los vales de despensa, alza del 0.2% en el fondo de ahorro y aumentar 3% en la prima vacacional.

 

Además de un alza de 150 pesos en el bono por tope salarial y un incremento de 50 pesos en ayuda para útiles escolares.

 

Hasta ayer por la noche continuaba una negociación en inmediaciones del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos en Ciudad de México. La última propuesta alcanzó el 6% de alza directa en el salario de parte de la representación de la empresa Audi.

 

Los representantes de SITAUDI no aceptaron y no se llegó a ningún acuerdo.

 

Hoy por la mañana circuló un mensaje entre los trabajadores de parte de SITAUDI para indicar que a las 11:00 horas en punto abandonaban sus espacios de trabajo, lo que ocurrió de manera puntual en la armadora de San José Chiapa.

LatinUS



637 Vistas