Cargando



¡Oficial! “Chicharito” Hernández regresa a las Chivas



Miércoles 24 de Enero de 2024 8:53 am

+ -


Javier “Chicharito” Hernández regresa a las Chivas de Guadalajara después de 14 años en Europa, pasando por clubes como Real Madrid y Manchester United. Luego de semanas de rumores, el club tapatío hizo oficial la incorporación del mexicano para el ya iniciado Clausura 2024.

 

La llegada del máximo anotador historia de la Selección Mexicana ayudará a apuntalar al equipo dirigido por Fernando Gago, que en el actual torneo registra un empate y una derrota.

 

Así anuncian el regreso de “Chicharito” a Chivas

A través de sus redes sociales, Chivas publicó un video con el que hicieron oficial el regreso de Javier Hernández a Verde Valle

En dicho video, se puede ver al ariete tapatío portando la actual indumentaria del Rebaño Sagrado luego de casi 15 años sin vestir la playera rojiblanca.

Adolfo “Bofo” Bautista, ex jugador de Chivas, y Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, formaron parte del anuncio oficial que enloqueció a las redes sociales. “De vuelta en casa“, escribió la institución.

 

“¡Ay mi madre, Chicharito está de vuelta!“, “bienvenido”, “¿qué es esta agua que sale de mis ojos?”, “tantos años se esperó para esta gran noticia” y “gracias virgencita por escucharnos” fueron algunos de los comentarios de los hinchas rojiblancos.

Cierran negociación “Chicharito” Hernández y las Chivas

El pasado 5 de enero, el reportero mexicano Sergio Dipp adelantó que Javier “Chicharito” Hernández estaba cerca de regresar a las Chivas de Guadalajara.

En ese momento, el periodista reconoció que el representante del delantero ya había llegado a un acuerdo con Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado. Sin embargo, las negociaciones se extendieron por tres semanas.

La duración del contrato habría sido el gran impedimento para cerrar el fichaje. El club habría buscado firmarlo por un año, mientras que el futbolista de 35 años buscaba un contrato por dos años, según reportes.

 

Cabe destacar que, el pasado 17 de enero, su representante Lorenzo Román dijo que su posible llegada al chiverío se resolvería en los días siguientes.

 

Exactamente una semana después, Chivas anunció el regreso oficial de “Chicharito” al club que lo debutó en 2006. Aunque es pertinente mencionar que acarrea una lesión de rodilla que mermó su paso por LA Galaxy, su último equipo antes de volver a la Liga MX.

 

¿Cuándo sería presentado el jugador?

“Chicharito” Hernández será presentado en el estadio Akron, hogar de las Chivas, este sábado con una gran fiesta, de acuerdo con varios periodistas deportivos.

 

Un día antes el Rebaño Sagrado tendrá su partido de la Jornada 3 cuando se enfrenten a los Xolos de Tijuana.

 

¿Cómo llega Hernández a su segunda etapa en Guadalajara?

“Chicharito” Hernández dejó a Chivas en 2010 cuando firmó por el Manchester United de Sir Alex Ferguson. El tapatío tuvo un impacto inmediato con los “Red Devils” gracias a sus 59 goles y 20 asistencias en cuatro años dentro del club.

 

Pese a ganar dos Premier Leagues y llegar a una final de la UEFA Champions League, la llegada de Louis Van Gaal lo relegó del primer equipo. Aunque salió por la puerta de atrás, llegó a Real Madrid en 2014.

 

Javier Hernández sólo jugó una temporada con los blancos; sin embargo, tuvo pocos minutos por la presencia de figuras como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Registró 9 goles y 9 asistencias en 33 apariciones.

 

Luego de su “prime”, “Chicharito” tuvo dos incursiones positivas seguidas en Bayer Leverkussen de Alemania y West Ham de Inglaterra. En la Bundesliga anotó en 39 ocasiones en 76 juegos; en su regreso a la Premier marcó 17 tantos en dos campañas.

 

En la última etapa de su carrera, regresó a La Liga de España con Sevilla en 2019, en donde puede presumir una Europa League pese a no disputarla. Finalmente, en 2020 llegó a su último club al momento: LA Galaxy.

 

Hernández Balcázar dejó Verde Valle, sede de Chivas, a los 22 años. Casi 14 años después, con 35 años y una fuerte lesión de la rodilla, regresa al equipo que lo debutó en primera división.

 

Cabe destacar que “Chicharito” no ha jugado con la Selección Mexicana desde septiembre de 2019 por decisión de Gerardo “Tata” Martino. Por su lesión, no logró ponerse de nuevo el jersey verde hasta la fecha y buscará volver gracias al Rebaño.