Cargando



?>

Recomienda la UdeC utilizar cubrebocas en regreso a clases



Miércoles 24 de Enero de 2024 7:37 am

+ -


La Universidad de Colima recomendó a su comunidad el uso de cubrebocas durante las reuniones o eventos en espacios cerrados donde no haya una adecuada ventilación y cuando haya una convivencia cercana con otras personas.

Además, instruyó a su personal para que se mantenga la operación de los comités de salud en todos los planteles, centros, institutos y dependencias de la institución universitaria.

Las disposiciones anteriores forman parte de las seis recomendaciones que difundió ayer la máxima Casa de Estudios, a unos días del inicio del semestre escolar febrero-junio de 2024.

El comunicado de esa institución educativa expone que las medidas tienen como propósito garantizar la salud, seguridad e integridad de la comunidad universitaria y sus familias.

También indica que están en concordancia con las disposiciones de las autoridades sanitarias, para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias agudas graves en temporada invernal.

Otra de las medidas subraya que se debe procurar la ventilación en aulas, auditorios y sitios de reunión, y promover el uso de cubrebocas en caso de interacciones cercanas entre personas o durante las reuniones, así como eventos en espacios cerrados.

La institución recomendó al personal universitario a acudir a cita médica en caso de presentar síntomas evidentes de enfermedades respiratorias, “se recomienda extremar precauciones como uso constante de cubrebocas al convivir con otras personas, evitar acudir a lugares concurridos, no automedicarse y vigilar la evaluación de la enfermedad”.

La Universidad sugirió la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para el personal universitario que pertenece a un grupo de riesgo. Cuando se presenten casos de enfermedad coincidente en un plantel o área de oficina, se pide extremar las precauciones señaladas y mantener comunicación con los responsables sanitarios de la institución.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1355 Vistas