Cargando



Aprueba Cabildo de la Villa hermanamiento con Aguascalientes



Jueves 25 de Enero de 2024 7:45 am

+ -


VILLA DE ÁLVAREZ.- En una votación unánime, el Cabildo ha aprobado el hermanamiento entre el municipio y Aguascalientes. Este hecho histórico tiene como objetivo fomentar la cooperación y los vínculos culturales, económicos, comerciales y turísticos entre ambas localidades.

La presidenta Tey Gutiérrez Andrade propuso la iniciativa de hermanamiento, destacando las similitudes culturales y tradicionales compartidas entre ambos municipios, como la Feria de San Marcos en Aguascalientes y los Festejos Charrotaurinos en Villa de Álvarez. Además, resaltó la tradición taurina presente en dos escenarios emblemáticos: la Plaza de Toros La Petatera y la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, respectivamente.

En octubre del año pasado, Tey Gutiérrez, acompañada por regidores y funcionarios municipales, visitó Aguascalientes para proponer el hermanamiento, buscando promover las prácticas exitosas de ambos municipios y fomentar el intercambio comercial, económico, cultural, deportivo y turístico.

Es relevante mencionar que el pasado 16 de diciembre, en una sesión ordinaria del Cabildo de la capital del estado de Aguascalientes, se aprobó por unanimidad el hermanamiento con Villa de Álvarez, con el objetivo de fortalecer las relaciones sociales, el intercambio de prácticas exitosas y el desarrollo económico, comercial, cultural y turístico de ambas ciudades.

Después de la aprobación del Cabildo de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez anunció que la firma del hermanamiento se llevará a cabo el próximo 20 de febrero a las 12 del día en la Plaza de Toros La Petatera, extendiendo una invitación a la población en general.

Brandon ENCISO ALCARAZ



647 Vistas