Cargando



Club América presenta su solicitud en la Bolsa de Valores para cotizar por separado en el mercado de valores



Foto Internet

Jueves 25 de Enero de 2024 6:18 pm

+ -

El actual campeón del futbol mexicano pretende listar 340 mil 621 millones de acciones


El club América presentó su solicitud para cotizar por separado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la clave “AGUILAS”.

De acuerdo con un prospecto de colocación en la BMV, el actual campeón del futbol mexicano pretende listar 340 mil 621 millones de acciones.

Será la empresa Ollamani quien llevará al club a la Bolsa Mexicana de Valores y se espera que sea en febrero cuando haga su debut en el mercado accionario del país.

A finales de 2022, el Consejo de Administración de Televisa anunció la separación del Club América, así como las unidades de entretenimiento, juegos, sorteos, y publicaciones editoriales y la creación de una sociedad que cotizará en la BMV.

“Se informa que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas aprobó una escisión de la Sociedad para separar algunos negocios del segmento de Otros Negocios, incluyendo las operaciones de futbol, el Estadio Azteca, juegos y sorteos, y editorial, publicación y distribución de revistas”, indicó Televisa en abril pasado en un comunicado enviado a la BMV.

De acuerdo con la empresa, una vez que surta efecto la escisión, se creará una nueva sociedad controladora de los negocios escindidos, la cual será listada en la BMV y tendrá la misma estructura accionaria que la sociedad.

Con este anuncio, tanto Club América como el Estadio Azteca cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores, en un movimiento que genera expectativas sobre si su desempeño en el mercado accionario puede ser igual de atractivo al de otros clubes de futbol internacionales cuyas acciones son muy cotizadas por el público inversionista.

Ollamani, la razón social creada por Televisa para llevar al mercado accionario al Club América y al Estadio Azteca, controla también el área de juegos y sorteos con PlayCity y las publicaciones TVyNovelas, Vanidades, Caras, entre otras.

“Las acciones y los certificados de participación ordinaria podrán ser adquiridos por personas físicas o morales de nacionalidad mexicana o extranjera, cuando su régimen de inversión lo prevea”, dice el prospecto enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por Ollamani.

Agencias



777 Vistas