Cargando



Ejército venezolano destruye avión “invasor” del narco, proveniente de México



Foto Internet

Jueves 25 de Enero de 2024 9:49 pm

+ -

El avión, identificado como un Gulfstream bimotor de color blanco con matrículas V3-GRS, fue detectado ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder apagado y sin permiso del FIR Maiquetía, activando así el plan de defensa Escudo Bolivariano Occidental


En un operativo exitoso, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela neutralizó un avión utilizado para el narcotráfico que ingresó ilegalmente al estado Zulia desde México, según informó Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

El avión, identificado como un Gulfstream bimotor de color blanco con matrículas V3-GRS, fue detectado ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder apagado y sin permiso del FIR Maiquetía, activando así el plan de defensa Escudo Bolivariano Occidental.

“FANB inmoviliza e inutiliza en tierra avión invasor proveniente de Cozumel-México en el municipio Catatumbo del estado Zulia. Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder apagado y sin permiso del FIR [Región de Información de Vuelo] Maiquetía”, expresó Domingo Hernández Lárez a través de X.

Hernández Lárez detalló que la FANB posee la tecnología necesaria para reaccionar de inmediato ante cualquier ingreso no autorizado de aeronaves, subrayando que Venezuela es un territorio de paz que combate activamente el narcotráfico, terrorismo y crimen organizado. Se presume que el avión era utilizado por grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera nacional.

Esta acción se suma a la lucha contra el narcotráfico, con la FANB destruyendo más de 30 aeronaves en 2023 y neutralizando 360 naves “invasoras” en la última década, según datos proporcionados por el Ceofanb. La FANB reafirma su compromiso en la defensa del territorio venezolano y la erradicación de amenazas a la seguridad nacional.

Agencias



1217 Vistas