Cargando



Entrega Gobernadora material del programa Fortalecimiento de los Servicios



Jueves 25 de Enero de 2024 7:35 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó material del programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial 2023, con una inversión de 7.4 millones de pesos, gracias al respaldo y coordinación con Gobierno de México y en beneficio de mil 326 estudiantes y 846 docentes y demás personal de estos servicios en la entidad.

Ahí, la Mandataria estatal reiteró que la educación es un objetivo específico y prioritario que se ha atendido en su gobierno.

Resaltó que la educación es el elemento que identifica como el más eficiente en una política de gobierno para avanzar en la obtención de bienestar social, justicia e igualdad, pues estimó ésta permea en todos lados y genera bienestar para las familias, no sólo para las personas que acceden a la misma.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, señaló que el Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial 2023 será un apoyo que contribuirá a que el educando con discapacidad y aptitudes sobresalientes en educación básica, reciba atención acorde a sus necesidades.

Detalló que el programa contempla acciones de fortalecimiento académico de los agentes educativos, establecimiento de vínculos institucionales que brindan atención complementaria para las y los educandos con discapacidad, estudiantes que enfrentan barreras para la educación y participación, así como a alumnas y alumnos con aptitudes sobresalientes.

Manolika SILVA ROSALES



955 Vistas