Cargando



Matan a 4 policías de Celaya, Guanajuato



Cuatro policías de Celaya fueron asesinados la carretera federal Salvatierra-Celaya, cerca de la comunidad de Santa María del Refugio

Jueves 25 de Enero de 2024 9:37 am

+ -


Cuatro elementos de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, fueron emboscados y asesinados por civiles armados el miércoles por la noche.

Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 20:00 h en la carretera federal Salvatierra-Celaya, cerca de la comunidad de Santa María del Refugio.

Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de compañeros de la corporación y agentes federales, quienes de inmediato implementaron un operativo para dar con los responsables.

La patrulla 7106, con los agentes en su interior, fue localizada  a un lado de la carretera, impactada contra un árbol.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la muerte de los cuatro elementos de la Dirección General de Policía Municipal de Celaya.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia. Y se une a la pena que embarga a las familias y amigos de nuestros compañeros caídos en cumplimiento de su deber”, informó en un comunicado.

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, expresó condolencias a las familias de los policías municipales asesinados.

“Tras el cobarde ataque contra oficiales de Policía Municipal de Celaya, el Gobernador del Estado nos ha instruido para redoblar los operativos en la zona y en coordinación con autoridades municipales, federales y FGE dar con los responsables de este hecho. Enviamos nuestras sentidas condolencias a familias y compañeros de los policías caídos en el cumplimiento de su deber”, detalló en su mensaje escrito en su cuenta de X.

Según el conteo de la organización Causa en Común, 60 policías fueron asesinados en la entidad durante el 2023.

 

Celaya, la tercera ciudad más grande de Guanajuato, se ubica en la violenta región conocida como Laja–Bajío, en la cual nació el Cartel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, actualmente en prisión.

López-Dóriga Digital



844 Vistas