Cargando



Pondrá Policía Municipal en marcha operativo especial para el Sábora Fest



Jueves 25 de Enero de 2024 7:39 am

+ -


El director general de proyectos estratégicos, Fernando Cruz García, quien además ha coordinado los festivales que organiza el Ayuntamiento de Colima, confirmó que hoy será el evento de inauguración de la sexta edición del Sábora Fest 2024.

Indicó que la alcaldesa Margarita Moreno González será quien encabezará el acto de inauguración que será sobre el escenario que se instalará en el Jardín Libertad.

Acerca de la seguridad, el Ayuntamiento de Colima dio a conocer que la Policía Municipal realizará un operativo especial de seguridad y vialidad, para que las familias puedan disfrutar de manera tranquila y segura del evento.

El operativo de seguridad se realizará de manera coordinada con autoridades estatales y federales. En primera instancia, recordaron que debido a las actividades culturales, artísticas y recreativas que se tendrán en el primer cuadro de la ciudad, realizarán diferentes cortes a vialidades del centro, mismos que serán los días del festival, a partir de las 3 de la tarde.

La calle Madero tendrá un cierre total desde su cruce con Juárez, y se extenderá hasta Gregorio Torres Quintero y Nigromante. De igual forma, las calles que cruzan Madero, como son Álvaro Obregón, De la Vega, 27 de Septiembre, Ocampo, Gabino Barreda, Medellín, Reforma, Venustiano Carranza y Santos Degollado, estarán cerradas en sus tramos comprendidos entre 5 de Mayo-Zaragoza, al norte, y Morelos-Independencia, al sur.

En los filtros de ingreso que se instalarán en distintos puntos, se realizarán revisiones con detector de metales y también se revisarán bolsas y mochilas grandes, por lo cual se pide a la ciudadanía que tenga considerado asistir al evento, lo haga sin llevar objetos grandes. 

Asimismo, estará prohibido ingresar a la zona del festival con navajas, armas de fuego, botellas de vidrio, bebidas embriagantes, vasos de cristal, objetos punzocortantes, así como cualquier otra sustancia ilícita. 

De igual manera, se recomienda que si se tiene contemplado acudir al festival, se organicen lo mejor posible; de preferencia llegar temprano a las actividades que tengan considerado asistir, acudir con ropa y calzado cómodo, y llevar justo lo indispensable, como cartera, llaves de tu auto y de casa, teléfono celular y cantidades de dinero que se tenga considerado gastar en esa ocasión, es decir, no llevar dinero de más, para así evitar riesgos.

Manolika SILVA ROSALES



673 Vistas