Cargando



AMLO se burla de la propuesta de conferencias matutinas de Xóchitl Gálvez: “Serán a las 10 de la mañana porque los fifís no se levantan temprano”



Viernes 26 de Enero de 2024 11:58 am

+ -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se burló este viernes de las conferencias matutinas que dará desde la próxima semana la aspirante presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

 

“Ya me enteré de que una candidata del bloque opositor va a tener ‘mañanera’. Me da mucho gusto, (serán) a las 10 de la mañana, no le hace, es que no crean que los fifís se levantan temprano”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

El presidente López Obrador dijo luego que le parecía bien que Gálvez lleve a cabo conferencias matutinas porque “eso es parte de la democracia”, sin embargo, arremetió de nuevo contra el bloque opositor.

 

“Cuando teníamos nosotros nuestra ‘mañanera’ hace más de 20 años, cuando fui jefe de Gobierno, salieron también del bloque conservador, del PAN, a la misma hora a informar, ya hay ese antecedente y estuvieron como tres meses (…) no duraron”, apuntó.

 

Después, agregó que espera que en esta ocasión las ‘mañaneras’ duren más tiempo porque “la gente necesita más información”, debates y distintos puntos de vista que garanticen “el derecho a disentir y que haya crítica”.

 

Ayer, el equipo de la precandidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, informó que a partir de la próxima semana dará una conferencia diaria a las 10:00 de la mañana, en la que prevé abordar los temas que ocupan la discusión pública.

 

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México denominará a su conferencia “La Mañanera de Verdad”, realizará en su casa de campaña de lunes a viernes durante el periodo intercampaña, que concluye el próximo 29 de febrero.

LatinUS



784 Vistas