Cargando



Comisión Nacional de Búsqueda alerta por perfil falso de Facebook que ofrece servicios de rastreo a cambio de dinero



Foto Internet

Viernes 26 de Enero de 2024 10:22 pm

+ -

El organismo llamó a tener precaución pues la Comisión no solicita ningún tipo de pago por sus servicios


La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) alertó a familiares de víctimas de desaparición que un perfil falso de Facebook, con el mismo nombre y logo de la institución, ofrece servicios de búsqueda e investigación a cambio de pagos.

A través de redes sociales el organismo de localización e identificación humana, llamó a tener precaución pues la CNB no solicita ningún tipo de pago por sus servicios.

“Es importante aclarar que el servicio que la CNB brinda al pueblo de México es completamente gratuito. La CNB reitera que no solicita ningún tipo de pago por sus servicios, y cualquier intento de cobro en nombre de la institución es fraudulento. Nuestra misión es trabajar de manera transparente y comprometida en la búsqueda de personas desaparecidas”, señalaron.

“Pedimos a la ciudadanía estar alerta y no caer en engaños. El único perfil oficial de la Comisión Nacional de Búsqueda en Facebook es https://www.facebook.com/ComisionNacionalDeBusqueda/.

Cualquier otro perfil que pretenda representar a la CNB es falso y debe ser reportado inmediatamente”, informó la Comisión.

Asimismo, indicó que ya emprendió las acciones legales correspondientes para dar de baja esta y otras cuentas apócrifas usadas para estafar a familiares de desaparecidos.

Agencias



843 Vistas