Cargando



?>

Gobierno de Colima amplía plazo para registro de “Mi ColiBeca para empezar”



Foto Agencia

Viernes 26 de Enero de 2024 8:07 pm

+ -

El cierre será el martes 30 de enero y el registro debe hacerse en línea, a través del portal digital “Mi alumno”


El Gobierno del Estado de Colima, a través de su Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), informó que se amplió hasta el 30 de enero el registro de niñas y niños colimenses a “Mi ColiBeca para empezar”, proyecto que beneficiará a más de 66 mil estudiantes de preescolar y primaria de escuelas públicas de la entidad.

La encargada del despacho de la dependencia estatal, Zalia María Gutiérrez Verduzco, destacó que el registro de las y los estudiantes debe realizarse en línea, mediante el portal “Mi alumno” (https://pii.secolima.gob.mx/portal-alumno) y cerrará hasta el martes 30 de enero a las 11:59 de la noche; sin embargo, invitó a padres y madres de familia o tutores a que llenen el formato cuanto antes.

Recordó que, para ingresar a la plataforma, es necesario tener a la mano la CURP y la CURA de la o el estudiante a registrar y para hacer el llenado del formulario, se debe capturar el nombre completo, CURP, domicilio y número de teléfono celular de la madre, padre o tutores. Es importante resaltar, que los datos deben ser de quienes tengan la tutela de las y los estudiantes, ya que serán los responsables ante la institución bancaria para poder recibir el apoyo.

“ColiBecas, es uno de los programas más importantes de la administración estatal, encabezada por la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, ya que busca, en todos los sentidos, beneficiar a las y los estudiantes y a sus familias, dotándolos con uniformes, mochilas, útiles escolares, computadoras, y ahora esta nueva vertiente que beneficiará a estudiantes de preescolar y primaria con un apoyo de 400 pesos, cada dos meses, por cinco bimestres, podrán ser utilizados en las necesidades escolares”, resaltó Gutiérrez Verduzco.

Cabe mencionar que “Mi ColiBeca para empezar” será para las y los estudiantes que no cuenten con la Beca para el Bienestar Benito Juárez, de Educación Básica del Gobierno de México, y con este apoyo se beneficiará a todas y todos los estudiantes de escuelas públicas del estado de Colima.

Para la entrega del apoyo, se comunicará a las y los beneficiarios, a través de su plantel educativo, el día y hora en que se hará, proceso para el cual, será necesario llevar original y dos copias del acta de nacimiento y la CURP de la o el estudiante, para cotejar la información. Y para que la persona validada (padre, madre o persona tutora que llenó el registro) pueda hacer el cobro del mismo, deberá presentar una identificación oficial vigente con fotografía, para verificar sus datos.

Agencias



1356 Vistas