Cargando



Trump deberá pagar 83.3 mdd por difamar a la escritora E. Jean Carroll



Foto Internet

Viernes 26 de Enero de 2024 6:07 pm

+ -

Carroll, de 80 años, demandó a Trump en noviembre de 2019 por haber negado cinco meses antes que la había violado a mediados de la década de 1990 en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan


El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado este viernes a pagar 83.3 millones de dólares por daños y perjuicios a E. Jean Carroll, quien acusó al expresidente de Estados Unidos de destruir su reputación como periodista confiable al negar que la violó hace casi tres décadas.

Carroll, de 80 años, demandó a Trump en noviembre de 2019, por haber negado 5 meses antes que la había violado, a mediados de la década de 1990, en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan.

“¡Absolutamente ridículo!.... apelaré”, reaccionó en su plataforma Truth Social, donde volvió a calificar el juicio de “caza de brujas” orquestada por el presidente demócrata Joe Biden, para impedir su regreso a la Casa Blanca en los comicios de noviembre. También arremetió contra el “sistema judicial fuera de control”.

ACUSACIONES CONTRA TRUMP

A lo largo del juicio, Donald Trump, de 77 años, acusó reiteradamente a Carroll de haber inventado el encuentro, para impulsar las ventas de sus memorias.

Otro jurado condenó en mayo a Trump a pagar 5 millones de dólares a Carroll por una negación similar en octubre de 2022, al considerar que Trump la había difamado y abusado sexualmente de ella. El multimillonario está apelando esa decisión.

Los 83.3 millones de dólares que deberá pagar el empresario, muy superior a los 10 millones que reclamaba la escritora y periodista, se desglosa en 65 millones de dólares por daños e interés, 11 millones por reparación por afectar su reputación y 7.3 millones de compensaciones financiera, según medios como New York Times y CNN.

También pidió daños punitivos, en parte, para evitar que Trump repitiera sus negaciones.

Agencias



699 Vistas