Cargando



Aryna Sabalenka es bicampeona del Abierto de Australia



Foto Internet

Sábado 27 de Enero de 2024 8:52 am

+ -

Con contundencia, Aryna Sabalenka venció a la china Zheng Qinwen en dos sets para convertirse en la primera jugadora desde hace más de diez años que logra defender el trofeo del Abierto de Australia


Aryna Sabalenka, número dos del mundo, se proclamó campeona del Abierto de Australia 2024 por segunda vez consecutiva tras haber dominado el torneo de Melbourne de principio a fin.

En la final disputada en noche del sábado, en la Rod Laver Arena, la bielorrusa repitió el guion que ha impuesto en todos sus partidos: contundente victoria 6-3, 6-2 en 76 minutos ante la china Zheng Qinwen, N.15 del mundo y finalista por primera vez en un Grand Slam.

“Han sido 2 semanas asombrosas. No podía imaginarme levantando este trofeo otra vez y es un sentimiento increíble. No tengo palabras”, declaró la bielorrusa tras el partido.

Sabalenka se convirtió así en la primera jugadora desde hace más de diez años que logra defender el trofeo de Melbourne, después de que su compatriota Victoria Azarenka se proclamase campeona en 2012 y 2013.

Lo ha hecho además con un dominio aplastante: a lo largo de las dos semanas en Australia, la bielorrusa de 25 años no ha perdido ningún set. En siete encuentros tan sólo ha perdido 31 juegos en total, menos de cinco de media por partido.

Solo la estadunidense Coco Gauff plantó cara en semifinales, durante un partido que superó la hora y media, antes de inclinarse 7-6 (7/2), 6-4.

Pero en la final volvió a aparecer la versión más dominante de Aryna Sabalenka.

Zheng perdió su primer servicio y lo mismo ocurrió en el inicio del segundo set. Autora de numerosas dobles faltas y sufriendo la potencia de los golpeos de Sabalenka, la china no pudo plantar cara a su rival.

Aryna Sabalenka continúa asentándose como una de las tenistas más sólidas de la escena mundial, tras haber llegado como mínimo a semifinales en los últimos seis Grand Slam, logrando pasar a la final en tres ocasiones y venciendo en dos de ellas.

La bielorrusa se mantendrá como número 2 del mundo por detrás de la polaca Iga Swiatek, que fue eliminada en tercera ronda.

“Conozco esa sensación, es duro perder en una final, pero eres una gran jugadora, una chica joven. Estarás en muchas más finales”, animó Sabalenka a Zheng.

La joven china de 21 años, pese a la derrota, entrará en el “Top 10” de la clasificación WTA a partir del lunes, en la séptima posición.

Zheng Qinwen se quedó a las puertas de convertirse en la segunda tenista de su país en lograr un título de Grand Slam, después de que su compatriota Li Na ganase Roland Garros en 2011 y el Abierto de Australia en 2014.

“Es mi primera final y siento un poco de pena. Siento que podía haberlo hecho mejor”, lamentó después del partido.

“Pero he disfrutado jugando este Abierto de Australia 2024, es un recuerdo increíble para mí. Estoy segura que habrá más y mejores en el futuro”, añadió Zheng.

Su mejor resultado en Grand Slam hasta ahora eran los cuartos de final del US Open 2023, donde fue eliminada por Sabalenka.

Agencias



827 Vistas