Cargando



Dominan Manzanillo y Colima el campeonato estatal de cachibol



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Sábado 27 de Enero de 2024 8:14 pm

+ -

El evento fue organizado por la agrupación Movimiento y Vida A.C.; se realizó en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos


Con tres títulos en la rama femenil, Manzanillo dominó el campeonato estatal de cachibol, que se llevó a cabo este sábado, en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos; mientras que Colima se quedó con el título en la rama varonil.

Este evento se realizó en el marco del octavo Aniversario de la Fundación del Club Movimiento y Vida A.C. de cachibol varonil, donde participaron equipos en ambas ramas de la capital del estado, Manzanillo, Comala, y Villa de Álvarez.

FEMENIL

La rama femenil fue la más nutrida y dominó Manzanillo en tres categorías. El sistema de competencia fue de todas contra todas, donde en la categoría 70 y más, Manzanillo se quedó con el sitio de honor; el segundo puesto fue para Amigos de Cachibol de Villa de Álvarez.

En la categoría 60-69 el primer lugar fue de las porteñas; segundo, Ayuntamiento de Colima Fuerza Colima y tercero, Amigos Unidos de Cachibol de Villa de Álvarez. En la categoría 50-59, Manzanillo se llevó el primer puesto; Fuerza Colima, segundo y tercero, Comala.

VARONIL

En la rama varonil el primer lugar de la categoría 50 y más fue para Movimiento y Vida 1; segundo, Movimiento y Vida 5, mientras que el tercer lugar fue para Movimiento Vida 2.

INAUGURACIÓN

Por la mañana se realizó la inauguración del evento, donde el presidente del Club Movimiento y Vida de Cachibol, Héctor Castañeda Cortés recordó que el 12 de enero de 2016 nació el Club y reconoció el esfuerzo de cada uno de los clubes que participaron.

Para la ceremonia estuvieron autoridades como María Alatorre Navarro, con la representación del Secretario de Educación, José Jaime Núñez, quien además inauguró el evento.

David Hernández Viera, secretario General del SNTE 39, dio la bienvenida a los participantes y felicitó al Club por su octavo aniversario. Además, en el presídium estuvieron los expresidentes del Club, José Cruz Lepe Ánzar, Valentín Arreola Mendoza, Everardo Viera Maldonado, José Antonio Hernández Flores y Porfirio Ureña Fuentes.

Francisco Javier Espíritu Gómez



975 Vistas