Cargando



Fiscalía de Guerrero investiga a policías comunitarios que armaron a niños; “obligaron a los menores a posar con las armas”, dice carpeta



Foto Internet

Sábado 27 de Enero de 2024 2:27 pm

+ -

En la carpeta de investigación se contempla que pudo haberse cometido el delito de corrupción de menores de edad


La Fiscalía General del Estado investiga al grupo identificado como “policías comunitarios” que armó a niñas y niños de la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín Herrera, Guerrero.

Los resultados permitirán deslindar o fincar las responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables, a fin de garantizar la integridad física, psicológica y emocional de los menores.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los menores de edad no eligieron las armas, los obligaron a posar con ellas para presionar al gobierno del estado, luego de que les fueron negadas diversas propuestas.

Además, en la carpeta se contempla que pudo haberse cometido el delito de corrupción de menores de edad.

Se aclara que el compromiso de la autoridad es velar por el interés superior de la niñez establecido en el artículo cuarto, párrafo noveno de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Declaración de los Derechos de los Niños.

La Fiscalía no solo investiga, sino también coadyuvará con autoridades Estatales y Federales para la prevención del delito, así como en la concientización de los pobladores sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En este municipio se mantiene de forma permanente una Base de Operaciones Mixtas, conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado, brindando seguridad y protección los habitantes de dicho poblado.

En compañía y estrecha colaboración con el Gobierno del Estado de Guerrero, la Fiscalía se comprometió a promover, respetar y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Agencias



1123 Vistas