Cargando



Honduras condecora a Marcelo Ebrard con la Orden Francisco Morazán



Foto Internet

Sábado 27 de Enero de 2024 1:40 pm

+ -

Se trata de la más alta distinción que otorga el gobierno hondureño a un ciudadano extranjero


Xiomara Castro, presidenta de Honduras, entregó al exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la Orden Francisco Morazán en el grado de Gran Placa de Plata. Dicha condecoración es la más alta distinción que otorga el gobierno de Honduras a ciudadanos extranjeros.

De acuerdo a información del equipo del excanciller, la ceremonia se realizó en Tegucigalpa durante una ceremonia con motivo del segundo aniversario del arribo al poder de la presidenta Castro.

Marcelo Ebrard agradece a Xiomara Castro por la distinción

En su cuenta de “X”, Ebrard publicó tres mensajes en el que agradece la distinción otorgada por la presidenta de Honduras.

“Me fue otorgada por la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, la Orden Francisco Morazán en el grado Gran Cruz Placa de Plata. Le expresé mi gratitud y sinceras felicitaciones en su segundo aniversario al frente del Gobierno de la República”, posteó.

“La Orden Francisco Morazán fue nombrada en memoria de uno de los héroes más importantes de Honduras y Centroamérica. Morazán luchó por la independencia y promovió la formación de una República Federal Centroamericana basada en el ideario liberal. Gracias Presidenta Xiomara Castro por esta alta distinción, portaré la Orden Francisco Morazán con gratitud y orgullo!!”, agregó.


Agencias



854 Vistas