Cargando



Red social X creará unidad de moderación para combatir abuso sexual a menores



Foto Internet

Sábado 27 de Enero de 2024 10:36 pm

+ -

X considera crucial realizar estas inversiones para evitar que los delincuentes utilicen la plataforma para la distribución de contenidos de explotación sexual a menores


La red social X, anteriormente conocida como Twitter, creará una oficina dedicada a la moderación de contenido en Austin, Texas para combatir los abusos sexuales a menores. Esta medida responde a la creciente preocupación de los políticos estadounidenses sobre este tema sensible.

El “Centro de Excelencia para la Seguridad” inicialmente reclutará a unos cien moderadores, cuyo enfoque principal será combatir los contenidos relacionados con abusos sexuales a menores, así como otras violaciones de las reglas de la plataforma, según explicó Joe Benarroch, director de operaciones de X.

Aunque X no tiene una línea de negocio centrada en los niños, la compañía considera crucial realizar estas inversiones para evitar que los delincuentes utilicen la plataforma para la distribución de contenidos de explotación sexual a menores, destacó Benarroch.

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk a finales de 2022 ha impulsado los esfuerzos de X en este ámbito, enfocándose en hacer que la plataforma sea inhóspita para los actores que buscan explotar a menores, según un comunicado emitido por la compañía el viernes.

Benarroch reiteró la política de la empresa de no permitir que menores de 13 años abran cuentas en la plataforma. Los adolescentes menores de edad que se registren estarán sujetos a normas más estrictas en cuanto a confidencialidad de datos y no serán objeto de publicidad.

Estos anuncios preceden a una audiencia crucial en el Senado estadounidense titulada “Los gigantes tecnológicos y la crisis de los abusos sexuales a menores en Internet”, programada para el miércoles.

La compra de Twitter por parte de Musk con la promesa de recuperar la “libertad de expresión” ha sido seguida de la eliminación o suavización de muchas normas, permitiendo el retorno de muchas personalidades vetadas.

En diciembre, Bruselas inició una “investigación formal” a X por supuestas infracciones de las nuevas normas europeas sobre moderación de contenidos y transparencia, incluyendo un número insuficiente de moderadores y una denuncia ineficaz de contenidos ilegales.

Agencias



639 Vistas