Cargando



Se registra sismo de 6° en Guatemala; se sintió en partes de El Salvador



Foto Internet

Sábado 27 de Enero de 2024 8:23 am

+ -

El sismo logró percibirse en Guatemala y El Salvador, hasta el momento no se reportan víctimas


La noche del viernes se registró un fuerte sismo de magnitud 6 en Guatemala y alcanzó a sentirse en regiones de El Salvador.

El movimiento no provocó daños materiales ni personas lesionadas.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el epicentro fue en el departamento de Escuintla, 80 kilómetros aproximadamente de la capital guatemalteca, con una profundidad de 35.5 Kilómetros.

Guatemala

El alcalde de la Ciudad de Guatemala afirmó por medio de su cuenta de X, que no se reportaron daños en la capital, mientras que los equipos de emergencia realizaron monitoreo.

“Espero que todas las familias en la ciudad se encuentren bien luego de este temblor. No tenemos reporte de daños hasta ahora en zonas de la capital”.

Sismo se siente en parte de El Salvador

Por su parte el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que se monitorearon algunas zonas del país donde también se percibió el sismo que se registró en territorio guatemalteco, y pidió a los ciudadanos mantenerse informados por medio de los canales oficiales.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe y Cocos, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos telúricos, en su mayoría imperceptibles.

Según las autoridades, el 90% del territorio guatemalteco es propenso a los temblores.

Agencias



849 Vistas