Cargando



Encuentran a 21 de las 22 niñas que huyeron de casa hogar en Morelia; fiscalía estatal emite ficha de búsqueda para Gloria Sofía



Domingo 28 de Enero de 2024 8:57 am

+ -


Michoacán. – Autoridades localizaron y resguardaron a un total de 21 de 22 niñas y adolescentes que huyeron el sábado de una casa hogar en Morelia, a cargo de la administración del gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Michoacán), ajustó a 22 la cifra de menores que escaparon del albergue “Gertrudis Bocanegra”, aunque por la mañana esta misma dependencia había informado que se trataba de 25 niñas y adolescentes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) busca a la última menor, identificada como Gloria Sofía H. G., de 15 años de edad, quien al momento de huir vestía pants de color negro, sudadera gris y tenis blancos.

 

De acuerdo con la investigación que abrió la FGE, fue alrededor de las 9:10 de la mañana cuando las menores salieron de la casa hogar, ubicada en el número 108 de la calle Fray Alonso de La Rea, en la colonia Lázaro Cárdenas, al oriente de la capital michoacana.

 

Las niñas y adolescentes habrían aprovechado un descuido de los empleados del albergue, por lo que la fiscalía investiga omisiones en el protocolo de seguridad y busca establecer la causa que motivó a las menores a huir.

Agentes de la Policía Morelia y de la Guardia Civil (Policía Estatal), localizaron a algunas de las menores deambulando en calles del oriente de la capital michoacana, mientras que otras fueron auxiliadas por ciudadanos que solicitaron el apoyo de autoridades.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició el procedimiento de investigación número CEDH/1279/2024-ACT, por el concepto de violación al derecho de la niñez y adolescencias, consistente en omisión del deber de cuidado.

Sin embargo, el organismo anunció que revisará las condiciones en las que opera la casa hogar, incluyendo la seguridad del inmueble, donde habitan menores que están bajo custodia del estado, al no contar con tutores o haber sido víctimas de algún tipo de violencia o delito.


LatinUS



1158 Vistas