Cargando



Entrega PAN constancia a Xóchitl como candidata a la Presidencia



Domingo 28 de Enero de 2024 8:00 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez recibió la constancia como candidata a la Presidencia por parte del Partido Acción Nacional (PAN). El presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, tomó protesta a la abanderada que estará en las boletas electorales en 2024.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, el líder de Acción Nacional ofreció que la candidata contará con un Congreso fuerte para que pueda tomar propuesta, adelantando un posible triunfo de Xóchitl Gálvez.

Ante un auditorio repleto de panistas, entre los que se encontraban Santiago Creel, quien también aspiraba a ser candidato a la Presidencia en 2024, Xóchitl Gálvez confió que a partir del 1 de marzo iniciará un proceso claro, de propuestas y soluciones a los problemas que viven todos los días las y los mexicanos.

Tras recibir la constancia de candidata, Xóchitl Gálvez advirtió que lo que está en juego en el país no es qué partido ocupará la Presidencia, ni quién forma el gobierno, sino la división de Poderes y los contrapesos democráticos.

“Estamos aquí no para ganar una elección, estamos aquí para defender la democracia”, instó.

Gálvez Ruiz agradeció al PAN por el compromiso por México, con la dignidad de la persona humana y por tener gente en sus filas, que no se dobla ni se rinde ante la adversidad.

AGENCIAS



785 Vistas