Cargando



Fuerza por México demanda al Frente Amplio por similitudes en sus logos



Fuerza por México acusa a la coalición PAN, PRI, PRD por usar elementos de su identidad gráfica en la campaña electoral para 2024

Domingo 28 de Enero de 2024 6:10 pm

+ -


La coordinadora nacional del partido político Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, en un video en sus redes sociales, señala que las dirigencias estatales presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación contra la coalición “Fuerza y Corazón de México”.


Gómez Maldonado señala que “Fuerza por México es un partido político que nació con el propósito de defender los derechos de las y los mexicanos. Nuestro nombre y logotipo representa nuestra identidad y valores”.


Somos una fuerza que quiere transformar a México y que usa la letra X como símbolo de unidad. Y tiene el color rosa como distintivo.


“Sin embargo, hay quienes quieren confundirnos, engañarnos usando nuestra imagen y nuestro nombre para promover una coalición que nada tiene que ver con nosotros. Se trata de la coalición Fuerza X México. La fuerza eres tú”.


En comunicado se destaca que la similitud en la denominación y elementos gráficos es evidente. Se utilizan las palabras “Fuerza”, “México”, la letra “X” y el color rosa que conforman el nombre y logotipo del partido político “Fuerza por México”, en diversas entidades donde se tiene registro local.


Y se precisa que “la violación clara de los principios de legalidad, voto libre, certeza, equidad en la contienda y de imparcialidad, podría generar confusión en el electorado y afectar el libre sufragio y favorecer de forma implícita a la coalición que integran los partidos PAN, PRI y PRD”.


También señala Maillela Gómez, “que este tipo de acciones pretendan engañar a los mexicanos que buscan en Fuerza por México, una opción diferente en este proceso electoral.


La coordinadora nacional de Fuerza por México, informó que esta impugnación se discutirá esta semana en la sesión del pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


El árbitro electoral tiene la responsabilidad de resolver si la Coalición PRI, PAN y PRD y el Instituto Nacional Electoral (INE), violentan la libertad del voto al confundir a los ciudadanos.

AGENCIAS



960 Vistas