Cargando



Esperan que se apruebe iniciativa para que lleguen a Colima más recursos



Lunes 29 de Enero de 2024 7:32 am

+ -


El diputado federal por Colima, Riult Rivera Gutiérrez, expresó su confianza en que la iniciativa que presentó para aumentar el porcentaje de ingresos destinados a Colima provenientes del puerto de Manzanillo sea aprobada antes de que concluya esta Legislatura.

Rivera Gutiérrez aseguró que esta medida proporcionará a Colima una alternativa de financiamiento público que mejorará su situación, fortaleciendo la calidad de vida en el estado. Destacó el esfuerzo que se ha realizado en la Cámara de Diputados para impulsar esta iniciativa.

El Diputado manifestó su esperanza de que la iniciativa sea aprobada en la Comisión de Hacienda en las próximas semanas, con un dictamen positivo que beneficie a Colima, y que su aprobación continúe en el Pleno.

Explicó que el objetivo de la iniciativa es que parte de los ingresos generados por el puerto de Manzanillo se destinen a una línea de financiamiento alterna para Colima, lo que aumentaría su capacidad económica y financiera, promoviendo el desarrollo del estado en áreas como educación, salud, seguridad, turismo y otros sectores relevantes.

Rivera Gutiérrez resaltó la importancia de fortalecer la vocación turística de Colima mediante la inversión en infraestructura que atraiga a turistas locales, nacionales y extranjeros, generando así un impacto positivo en la economía estatal.

En cuanto al porcentaje propuesto, el Diputado indicó que, aunque inicialmente se plantea destinar un 10 por ciento de los ingresos del puerto de Manzanillo, cualquier acuerdo alcanzado sería beneficioso para el estado, ya que representaría una cantidad significativa de recursos que fortalecerían la economía estatal y municipal.

Manolika SILVA ROSALES



1362 Vistas