Cargando



Renuncian 5 de 6 diputados de la bancada del PRI en Puebla; Alito informa que serán expulsados del tricolor



Foto Internet

Lunes 29 de Enero de 2024 6:41 pm

+ -

Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata y Juan Enrique Rivera, presentaron su renuncia a la bancada tricolor


La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desapareció, pues cinco de los seis legisladores que quedaban renunciaron acusando inconformidad en la repartición de candidaturas para el próximo proceso electoral.

Este lunes Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata y Juan Enrique Rivera, presentaron un documento ante el poder legislativo en el que renunciaron a la bancada tricolor y ahora pasarán a formar un grupo parlamentario plural.

En este sentido, Estefan Chidiac señaló que esta decisión se tomó con los otros cuatro diputados como símbolo de protesta, ya que se sienten inconformes como es que desde la dirigencia del partido se distribuyeron las candidaturas.

Además, el legislador mencionó que también se invitará a Silvia Tanús a formar parte del mismo, así como a otros diputados que ya no se encuentran conformes con la manera en que se manejan sus fuerzas políticas.

En cuanto a sus actividades partidistas, Estefan Chidiac mencionó que solo renunciaron a pertenecer al PRI en el congreso, pero no a su militancia y en caso de que sean expulsados por esta situación acatarán las consecuencias.

Se iniciará proceso de expulsión de diputados: Alito

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que los cinco diputados que renunciaron a la bancada tricolor serán expulsados del partido, pues dijo que, desde antes ya trabajaban para beneficio de Morena.

En entrevista el líder nacional del partido tricolor señaló que el proceso para expulsar a Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata y Juan Enrique Rivera iniciará cuanto antes por su traición al partido.

Además, Moreno Cárdenas puntualizó en que Morena utilizó a Jorge Estefan Chidiac para desestabilizar al Revolucionario Institucional, pues fue el encargado de iniciar con la desbandada en el Congreso local.

Posteriormente, el mismo dirigente señaló que el grupo que este lunes dejó la bancada del partido ya venía trabajando y teniendo arreglos para dejarle el camino fácil a Morena y no representaba una verdadera oposición.

Asimismo, mencionó que la molestia fue porque querían volver a aparecer en la boleta electoral, sin argumentos, pues utilizaban al partido para llegar al cargo, pero ya trabajaban para Morena.

“Su molestia es que una vez más querían estar en las candidaturas sin dar un solo golpe, ah que padre, candidatos en el PRI, pero trabajando para el gobernador y Morena, eso no lo vamos a permitir”, mencionó.

Hay que recordar que este lunes prácticamente desapareció la bancada priísta en el Congreso de Puebla, pues cinco de los seis diputados que la conformaban renunciaron a la misma aunque no así a su militancia, pero señalaron que acatarán las consecuencias incluida la destitución del partido.

Es por ello que estos cinco diputados formarán un grupo legislativo plural, pues ahora solo queda el dirigente estatal del partido Néstor Camarillo.

Agencias



963 Vistas