Cargando



Se regularizará colonia Océano en Manzanillo: Griselda Martínez



Foto Agencia

Lunes 29 de Enero de 2024 7:30 pm

+ -


Como parte de la serie de colonias que se están regularizando para mejorar la calidad de vida de habitantes de Manzanillo, la presidenta Griselda Martínez se reunió con vecinos y vecinas de la colonia Océano, con quienes coincidió en la necesidad de poner en orden la urbanización del lugar donde habitan.

Acompañada por el director general de Obras Públicas, Jorge Armando Vargas Varela, la Alcaldesa aseguró que desde hace 5 años, ninguna de las nuevas colonias o fraccionamientos que se han instalado en el municipio incumplen con lo que por ley se exige para poder brindarse los servicios públicos municipales, como le recolección de la basura o garantizar el alumbrado.

Y es que, de acuerdo con el registro histórico, la colonia Océano, que convive con la Central Foránea de Autobuses, se formó en los años 90, desde ese entonces nunca cumplieron con las normas urbanas establecidas en la ley correspondiente.

Dijo que en el caso de esta colonia Océano, para su regularización, es obtener la licencia de urbanización para obras faltantes lo que dará certeza jurídica a las y los habitantes y comerciantes de esa zona.

De acuerdo con los objetivos alcanzados, se deberán respetar las estrategias de la actualización del programa de desarrollo urbano; contribuir al ordenamiento incorporando una superficie de 68 mil 495 metros cuadrados; incorporación de 131 lotes semiurbanizados con diversas medidas y superficies.

La presidenta Griselda Martínez, aseguró que hasta el término de la administración que encabeza seguirá trabajando a favor de un Manzanillo limpio y organizado, en donde se contempla la regularización de la tenencia de la tierra y promover el adecuado ordenamiento territorial de los asentamientos humanos.

Agencias



1127 Vistas