Cargando



Integran IP, academia, gobierno y ciudadanos Comité para vigilar obra pública, en la Villa



Foto Internet

Martes 30 de Enero de 2024 6:01 pm

+ -


El Cabildo de Villa de Álvarez aprobó en votación unánime, integrar el Comité de Participación Ciudadana de las Obras Públicas Ejecutadas con el Fondo de Recursos Propios.

La Presidenta Tey Gutiérrez Andrade señaló que ese Comité verificará la ejecución de los recursos en la realización de las obras públicas, el cual está conformado por el sector empresarial, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, representantes de los gobiernos estatal y el municipal de Villa de Álvarez e integrantes de Comités de Barrio.

“Con este acto de transparencia se ciudadanizan las obras, pues con su acompañamiento verificarán la ejecución de los recursos en la realización de las obras públicas que se hacen con dinero del Ayuntamiento de Villa de Álvarez”, expresó la Alcaldesa, luego de tomarles protesta a quienes integran el Comité.

José Santos Dolores, Síndico Municipal, recordó que el 24 de enero se aprobaron en el Cabido los lineamientos que rigen el funcionamiento del Comité, cumpliendo con las disposiciones de La Ley de Obra Pública del Estado de Colima y los reglamentos municipales en la materia, para impulsar la participación social en la obra pública.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, explicó que representantes de la CMIC, Canadevi, Colegio de Arquitectos y Colegio de Ingenieros, integran el Comité, al igual que las áreas de Obra Pública del Municipio y del Estado y por elección de Asamblea de Comité de Barrio, hay representaes de seis Comités, además de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima. 

Julio Lugo Barriga, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que desde la iniciativa privada se ve con muy buenos ojos la conformación del Comité de Participación Ciudadana de las Obras Públicas Ejecutadas con el Fondo de Recursos Propios del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Dijo que el ejemplo de que las cosas se pueden hacer muy bien parte de la voluntad política y de la participación ciudadana y en este caso participan los cuatro sectores para que los proyectos salgan adelante: el gobierno, la academia, la iniciativa privada y la ciudadanía.

En reunión previa a la sesión del Cabildo, los integrantes del Comité acordaron proponer a René Hernández Carreón como Presidente, a Julio Lugo como Secretario, y como vocales a José Luis García Pelayo, Julián López, Yolanda Teresa Padilla, Héctor Covarrubias, Leticia Larios, Pablo Zapata, Alejandro Bedolla, Erandi Larios, Christopher  Enrique Lucas Ochoa, José Luis Rebolledo y Martha Teresa Rangel.

Agencias



779 Vistas