Cargando



Vacuna Patria es segura y eficaz contra covid-19 y sus variantes: Cofepris



El titular de Cofepris indicó que tras su autorización se estima que se fabriquen entre 1.7 y 2.5 millones de dosis de vacuna Patria al mes en el país.

Martes 30 de Enero de 2024 9:49 am

+ -


Esta mañana, en el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer un informe sobre la vacuna mexicana Patria, la cual se detalló es segura y eficaz contra covid-19 y sus variantes.

Lo anterior lo externó el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, agregó que ante los análisis y estudios realizados, el Comité de Moléculas dio una opinión favorable al respecto de la vacuna.

 

“Las y los expertos del Comité de Moléculas dieron una opinión favorable, de forma unánime. La opinión positiva de este comité conformado por especialistas y sociedades científicas, constituyen un pacto social para la autorización definitiva por parte de Cofepris”, explicó.

 

Aunado a lo anterior, el funcionario comentó que se tomó la decisión histórica sobre todo lo relacionado con la transparencia al proceso de la vacuna, el cual fue denominado “Caja de Cristal” donde la población podrá ser testigo de todos los protocolos involucrados para su realización.

 

Fabricación comenzará en febrero

Svarch Pérez indicó que se prevé que la producción de los reactivos arranque en febrero de este año, pues aseguró, “las decisiones y reconocimiento de la Cofepris son validadas y reconocidas en 20 países".

 

Para finalizar, el titular de Cofepris indicó que tras su autorización se estima que se fabriquen entre 1.7 y 2.5 millones de dosis de vacuna Patria al mes en el país.

EXCELSIOR



650 Vistas