Cargando



Inaugura Margarita Moreno el Festival del Tamal y el Atole 2024



Foto Agencia

Miércoles 31 de Enero de 2024 10:52 pm

+ -

En este evento participan más de 60 familias, con variedades de tamales de 15 estados del país; esperan vender más de 100 mil tamales, en tres días


Al destacar que al impulsar le economía local se genera un beneficio directo a las familias, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, inauguró el Festival del Atole y el Tamal 2024, que congrega a más de 60 familias que, durante tres días, expondrán 15 variedades de tamales de diferentes estados del país, buscando la meta de vender 100 mil tamales.

Margarita Moreno destacó la importancia de este festival que se ha convertido en una de las fiestas más alegres, llenas de sabor y el amor que cada una de las personas que producen los tamales ponen en su trabajo, en el marco de la tradicional fecha del Día de la Candelaria.

La presidenta municipal invitó a toda la población a que visite este Festival del Tamal y Atole, que se realiza en el Jardín de San Francisco en el que se tendrá también un programa cultural y artístico para toda la familia, además de poder disfrutar de la mejora de este emblemático jardín del municipio.

Recordó que los comerciantes comenzarán a vender sus productos a partir de las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Destacó que el programa cultural está preparado para toda la familia, además de que habrá sorpresas grandes, como el show de Betún, donde se habla de valores y la importancia de la familia.

Explicó que estos eventos forman parte, también, del Festival de la Alegría que la presidenta ha instruido se realice, en coordinación con el DIF Municipal Colima en comunidades y cuyo cierre será precisamente en el Festival del Tamal y Atole.

José Martínez Paredes, organizador del festival, agradeció a la presidenta Margarita Moreno por apoyar la economía local de las familias de expositores gastronómicos, pues consideró que estos eventos, organizados con el apoyo del Ayuntamiento de Colima, reactivan la economía.

Por su parte, Leslie López Lozano, productora, reconoció a la presidenta por apoyar la economía familiar de los productores de tamales, quienes en estas fechas obtienen ganancias importantes para sus familias.

Al evento de inauguración asistieron organizador del Festival del Tamal y el Atole, Vicente Martínez Paredes, el diputado Jesús Dueñas y el regidor Federico Rangel Lozano, así como directivos y personal del Ayuntamiento de Colima.

Agencias



1325 Vistas