Cargando



Música de Taylor Swift, Bad Bunny y otros artistas podría desaparecer de TikTok



Foto Internet

Miércoles 31 de Enero de 2024 11:51 pm

+ -

*Millones de videos que están en la plataforma podrían quedarse mudo por esta nueva medida


Este martes se dio a conocer que Universal Music Group (UMG) publicó una carta abierta, que pone en riesgo la permanencia de la música de los artistas que están dentro de este sello discográfico en TikTok, algunos de ellos son Justin Bieber, J Balvin, Bad Bunny y Taylor Swift.

A través de TikTok cientos de canciones se han hecho populares y otras más han tomado vigencia debido a que los usuarios las usan en sus videos y esto mismo hace que otras personas las conozcan y se hagan virales, uno de los mejores ejemplos es Taylor Swift cuyas canciones han tenido una nueva oportunidad gracias a lo virales que han sido en dicha red social.

¿Por qué las canciones de Universal Music Group podrían desaparecer de TikTok?

A través de la carta abierta a la comunidad de artistas y compositores que fue publicada este martes por Universal Music Group y que se titula “Por qué debemos pedir tiempo muerto en TikTok” se advierte sobre el retiro del catálogo musical si no llegan a un acuerdo con la red social.

En el documento se describe a TikTok como un socio, una plataforma cada vez más influyente, con tecnología poderosa y una enorme base de usuarios en todo el mundo y el contrato vence el próximo 31 de enero, por lo que las discusiones para la renovación del mismo han girado en torno a tres temas que consideran críticos:

·      Compensación adecuada para nuestros artistas y compositores

·      Protección de los artistas humanos de los efectos nocivos de la Inteligencia Artificial (IA)

·      Seguridad en línea para los usuarios de TikTok

“Hemos estado trabajando para abordar estos y otros problemas relacionados con nuestros otros socios de plataforma. Por ejemplo, nuestra iniciativa Artist-Centric está diseñada para actualizar el modelo de remuneración del streaming y recompensar mejor a los artistas por el valor que ofrecen a las plataformas”.

Sobre el tema de la IA, UMG refiere que han luchado para garantizar que los derechos e intereses de los artistas estén protegidos ahora y en el futuro, aunque también han involucrado a varios socios de plataforma para impulsar cambios positivos, no sólo para los usuarios, sino también para los artistas.

“TikTok está permitiendo que la plataforma se inunde con grabaciones generadas por IA, además de desarrollar herramientas para permitir, promover y fomentar la creación musical de IA en la propia plataforma, y luego exigir un derecho contractual que permitiría que este contenido se diluya masivamente. el fondo de regalías para artistas humanos, en una medida que es nada menos que patrocinar el reemplazo de artistas por parte de AI”.

Es aquí dónde aparece la molestia de UMG, pues refiere que TikTok hace pocos esfuerzos para lidiar con las grandes cantidades de contenido en su plataforma que infringen la música de los artistas de Universal y no ha ofrecido soluciones significativas a la creciente marea de problemas de adyacencia de contenido.

¿TikTok intentó intimidar a UMG?

En la carta abierta se puede leer, la mencionada red social trató de intimidar a Universal Music Group mientras estaban en negociaciones, pues presuntamente buscaban aceptar un acuerdo que valía menos que el acuerdo anterior, por lo que la forma de presionarlos fue la siguiente:

“Eliminando selectivamente la música de algunos de nuestros artistas en desarrollo, mientras mantenemos en la plataforma a nuestras estrellas globales que impulsan la audiencia”.

De este modo, si no alcanzan un acuerdo ambas partes, la música de los siguientes artistas podría ser eliminada de TikTok después del 31 de enero de 2024:

·      Taylor Swift

·      Bad Bunny

·      Sting

·      The Weeknd

·      Alicia Keys

·      SZA

·      Steve Lacy

·      Drake

·      Billie Eilish

·      Kendrick Lamar

·      Rosalía

·      Harry Styles

·      Ariana Grande

·      Justin Bieber

·      Adele

·      U2

·      Elton John

·      J Balvin

·      Brandi Carlile

·      Coldplay

·      Pearl Jam

·      Bob Dylan

·      Post Malone

Agencias



1152 Vistas