Cargando



Va Colima al Nacional de Futbol Sub-15; gana la etapa regional



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Miércoles 31 de Enero de 2024 8:24 pm

+ -

Empató con Nayarit y ganó el punto extra en penales; recibieron trofeo como monarcas de la Región 4; la Sub-12 se quedó con el subcampeonato


La selección colimense de Futbol Sub-15 que tiene como base a jugadores de Manzanillo, logró su boleto a la etapa nacional , luego de empatar 0-0 con Nayarit y ganar el punto extra en tanda de penales 4-2, llegando a 7 puntos, por 6 de Jalisco y 5 de la sede, Michoacán se quedó sin unidades. 

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en Tepic, Nayarit, sede de la etapa regional. Fue un partido de vaivenes, donde los dos conjuntos tuvieron oportunidad de concretar, sin embargo ninguno de los dos pudo marcar en el tiempo reglamentario quedando 0-0. 

Colima estaba obligado a ganar o en su defecto ganar el extra en penales en caso de empate (situación que ocurrió), mientras que Nayarit estaba en la misma circunstancia y eso lo hacía un equipo peligroso por ser la sede. Al final, los colimotes salieron finos en sus disparos marcando cuatro anotaciones en los tiros de once pasos. 

Por otro lado, la Sub-12 perdió ante Nayarit 2-1, pero obtuvo el segundo puesto de la Región 4 del Sector Amateur. 

Al término del encuentro, la Asociación de Futbol del Estado de Nayarit entregó los trofeos correspondientes a Jalisco como campeón de la Sub-12 y boleto al nacional, así como a Colima como subcampeón. 

En la Sub-15, otorgaron trofeo de monarca de la Región 4 a Colima y de subcampeón a Jalisco, quien goleó 6-0 a Michoacán para llegar a 6 puntos; Nayarit se quedó con 5.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1039 Vistas