Cargando



Diputados de Morena alistan juicio político contra ministro Pérez Dayán por revés a reforma eléctrica



Foto Internet

Jueves 01 de Febrero de 2024 7:38 pm

+ -

Así lo informó la vicecoordinadora de los diputados de Morena, Aleida Alavez; aseguró que el ministro se extralimitó en sus funciones


La vicecoordinadora de los diputados de Morena, Aleida Alavez, informó que presentarán un juicio político contra el ministro Alberto Pérez Dayán, porque consideran que se extralimitó en sus funciones al haber emitido un voto de calidad como presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte y con lo que se echó abajo la reforma Eléctrica que impulsó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora subrayó que van acelerar las reformas que regulan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación “ese voto de calidad tramposamente usado, lo vamos a eliminar”.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados guinda dijo “debe haber un absoluto respeto entre poderes, que no se permite violentar la soberanía de un poder o de otro, muchas de las leyes que ha emitido la Cámara de Diputados mediante amparo han sido revocados por el Poder Judicial, lo que vivimos el día de ayer fue lamentable para el Estado de derecho y división de poderes”.

Legisladores de morena denunciaron como un atropello de dos ministros tras el revés a la ley eléctrica, el coordinador de los legisladores de Morena, Ignacio Mier expresó “ayer incurrieron en una violación de su propia ley y una actuación sectada con premetidación de una ley que fue aprobada en la Cámara de Diputados”.

Juan Ramiro Robledo Ruiz, presidente de los puntos constitucionales, recalcó que la acción de los ministros implica una sanción administrativa “a nuestro juicio implica responsabilidad administrativa y política”.

La legisladora Aleida Alavéz recalcó que se sienten indignados por el resultado del Poder Judicial “profundamente indignados en el poder legislativo por el atropello de dos ministros, ante una acción completamente arbitraria para declarar inconstitucional por el pleno de la Corte, 8 ministros contra dos, ahora con mayor descaro violan sus procedimientos y con dos ministros”.

Agencias



907 Vistas