Cargando



Fiscalía de Sinaloa investiga como homicidio culposo el accidente que dejó 22 fallecidos en Elota



Jueves 01 de Febrero de 2024 10:02 am

+ -


La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó el miércoles que inició una carpeta de investigación por homicidio culposo por el choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la autopista Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota, que dejó 22 personas muertas.

 

Sin embargo, la fiscalía señaló que las investigaciones periciales del accidente aún no han terminado, por lo que no puede adelantar quién lo causó.

“El chofer del tráiler se encuentra internado en un hospital de Mazatlán, mientras que el conductor del autobús no aparece en la lista de personas lesionadas”, indicó la fiscalía en un comunicado.

 

Tras el accidente, la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones Estrada, detalló que las personas fallecidas están calcinadas, por lo que su identificación se hará mediante pruebas genéticas.

 

La fiscalía aseguró que a partir de la lista de 41 pasajeros que abordaron el camión y de las personas que sobrevivieron, se hará la identificación de las víctimas.

 

“Aquellos que no aparecen en la lista, pero, según declaraciones de familiares, no pagaron su boleto, también pueden acudir a hacer su prueba de sangre y aportar los datos de su familiar para ayudar en la identificación de los mismos”, detalló.

 

Señaló que el proceso de identificación no será inmediato y pidió a los familiares directos de las víctimas acudir a la vicefiscalía más cercana a su domicilio para que les tomen las muestras necesarias para los exámenes de ADN.

“No se hará entrega de ningún cuerpo hasta no tener los resultados, aunque también hay que aclarar que es posible que, dado el avanzado grado de calcinación de los fallecidos, algunos de ellos no podrán ser identificados”, advirtió.

 

El accidente ocurrió a la 5:00 de la mañana del martes en el kilómetro 104 de la carretera. Tras el impacto, ambos vehículos se incendiaron de inmediato debido a que el autobús de pasajeros golpeó al tráiler en parte de los tanques de combustible, lo que provocó una explosión.

LatinUS



710 Vistas