Cargando



Localizan en Colima a 3 jóvenes de Sonora que fueron reclutados por un grupo criminal a través de redes sociales



Un grupo delictivo los contactó haciéndose pasar por una empresa agrícola, que les ofreció un trabajo bien remunerado

Jueves 01 de Febrero de 2024 2:24 pm

+ -


En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la de Colima, se logró el rescate de dos jóvenes y un adolescente, quienes habían sido engañados y capturados por una organización criminal dedicada al narcomenudeo.

Los hechos se desarrollaron el pasado 30 de enero, alrededor de las 17:30 horas, cuando las autoridades consiguieron localizar a las víctimas, quienes habían partido de Hermosillo, Sonora, hacia Colima con la promesa de un empleo lucrativo.

 

Los implicados, identificados como Juan Manuel “N”, Emmanuel “N” y un menor de 15 años, fueron atraídos mediante engaños por un grupo criminal.

 

Dicha banda se hacía pasar por una empresa agrícola en redes sociales, ofreciendo trabajos bien remunerados en el sur del país.

Los jóvenes, sin informar a sus familias, emprendieron el viaje hacia Guadalajara, Jalisco, para posteriormente dirigirse a un hotel en el centro de Colima, donde finalmente fueron informados sobre las verdaderas intenciones de sus captores.

Tras el rescate, se proporcionó a las víctimas atención médica y psicológica, y se encuentran bajo la protección de las autoridades, pendientes de ser trasladados de regreso a Sonora por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

 

Este caso resalta la importancia de las investigaciones coordinadas entre distintas entidades federativas para combatir el crimen organizado y proteger a los ciudadanos de posibles engaños y situaciones de riesgo.

AGENCIAS



7275 Vistas