Cargando



Supervisa Indira Vizcaíno avance de obra para rehabilitar y rescatar las albercas del Parque Griselda Álvarez



Foto Gobierno del Estado de Colima

Jueves 01 de Febrero de 2024 6:33 pm

+ -

Esta #ObraQueTransforma, en la que se invierten cerca de 34 mdp, lleva un 35% de avance y se espera que esté lista para Semana Santa y Pascua, adelantó la mandataria colimense


La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, supervisó este jueves la rehabilitación y rescate de las albercas del Parque Regional Griselda Álvarez Ponce de León, una #ObraQueTransforma con un avance del 35 por ciento y donde se invierten cerca de 34 millones de pesos. Ahí, la mandataria estatal dijo que se espera que el proyecto quede concluido para marzo de este mismo año, para que las familias colimenses puedan disfrutar de este espacio en vacaciones de Semana Santa y Pascua.

“La idea es que podamos ponerle toda la energía para que este espacio pueda estar disponible para finales de marzo para el disfrute de las y los colimenses (...); es un primer paso hacia la recuperación que queremos tener de todo este entorno y de los espacios públicos en general en nuestro estado”, expresó.

Indira Vizcaíno mencionó que, además del rescate del Parque Regional Griselda Álvarez, desde hace un año se han ido recuperando otros lugares como el Parque ‘La Campana’, donde se hacen algunas obras de mejoramiento, y el complejo deportivo del Parque de la ‘Piedra Lisa’, espacio que ya fue rehabilitado. Además, indicó que en el Parque ‘El Rodeo’ se acaba de realizar una primera intervención.

En cuanto al Parque Regional, recordó que fue Griselda Álvarez la impulsora de este espacio y que la actual administración estatal -que ella encabeza- ha ido rescatando, recuperando y resolviendo temas relacionadas con obras o acciones que se llevaron a cabo hace 40 años, durante la gestión de la exgobernadora, y que desde entonces prácticamente no se habían atendido.

“Pero en este sitio, vale la pena recordar a la mandataria porque desde su visión estuvo también muy plasmada la idea de generar estos espacios de esparcimiento y de sana convivencia (...) y con ese mismo corazón y con ese mismo entusiasmo, nosotros estamos dando ese primer paso para recuperar este espacio tan importante para las familias colimenses”, agregó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Reiteró que ésta es una primera acción, ya que también se prevé que en algún momento se pueda recuperar y modernizar el resto del Parque Regional, para que vuelva a estar al servicio de todas y todos los colimenses; “que nos permitan apropiarnos de lugares que son nuestros, para poder tener lugares de esparcimiento, tranquilos, seguros para nuestras niñas, niños, jóvenes y nuestras familias en general”.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, explicó que en el lugar se realizan trabajos de rehabilitación del arco de ingreso, pisos, firmes, banquetas, guarniciones, cerco perimetral, red de drenaje pluvial, áreas verdes, baños, red eléctrica, alumbrado, área de esparcimiento, comedores, área común, senderos, dos albercas y limpieza. Además, se prevé la construcción de oficinas administrativas -para vigilancia, informativa y control-, así como la instalación de dos módulos de juegos infantiles.

Detalló que este lugar fue inaugurado el 24 de noviembre de 1985; luego, en 2008 tuvo una primera remodelación y aunque en 2017 fue reinaugurado, posteriormente fue dejado en el abandono por la anterior administración estatal. Añadió que, para lograr su recuperación, en octubre de 2023 se inició el estudio y proyecto del mismo, mientras que los trabajos comenzaron en diciembre de ese mismo año y se prevé que se concluya en marzo de este 2024.











Agencias



1283 Vistas